IMPULSADOR DE ARTESANOS

Por Texto: Soraya Yamhure
/
Junio
13 - 2014
El diseñador de producto alemán Sebastian Herkner es ícono de ClassiCon.

En el 2010 el diseñador Sebastian Herkner recibió un premio Red Dot por Bell Table, una mesa que produce y comercializa la firma alemanaClassiCon. Su base, hecha en vidrio translúcido de peso ligero, soporta una pieza circular en metal que parece flotar. La parte inferior, elaborada con la tradicional técnica del soplado a mano usando un molde de madera, es el atractivo de este objeto con forma de campana.
Antes de terminar sus estudios en la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach, en su natal Alemania, Herkner trabajó en Londres con la diseñadora de modas Stella McCartney. Esta experiencia exaltó su pasión por el uso de materiales, colores, estructuras y texturas que le sirvieron de motor para abrir su propio estudio en el 2006, desde el cual trabaja en proyectos para firmas como Moroso De Vorm.
El sello de este diseñador de producto de 32 años está ligado a un conjunto de técnicas y materiales tradicionales acoplado a mecanismos sencillos que elaboran piezas con funciones claras y concisas. Su manifestación de la sostenibilidad consiste en exaltar la mano de obra de su equipo de trabajo que le imprime un carácter original a cada una de sus creaciones. Finalmente utiliza métodos con nuevas tecnologías.

“Hay una sensibilidad que identifica mi trabajo por transportar e interpretar características de varios contextos de la sociedad y las culturas que implemento en la creación de nuevos artefactos que elaboro con respeto y personalidad”, señala Sebastian Herkner desde su taller, en Offenbach del Meno, al oriente de Frankfurt.

Deja un comentario:

Send this to a friend