FLORA, SUBASTA SILENTE

Octubre
7 - 2014
La galería y espacio de creación contemporánea de arte, FLORA ars + natura, dirigida por el crítico y curador colombiano José Roca, organizará una subasta con piezas únicas de diversos artistas nacionales e internacionales el próximo 9 de Octubre de 2014.

El evento se realizará en las instalaciones de la Cámara de comercio de Bogotá y contará con la participación de 13 artistas internacionales y 20 artistas colombianos. Durante la sesión serán subastadas 33 piezas de arte, que en la mayoría de los casos, hacen parte fundamental de la obra de cada artista.

El objetivo de la subasta silente, que se celebrará bajo el lema de arte para + arte, es recuperar fondos para ampliar el proyecto y las ofertas educativas que FLORA desde su inauguración, ha venido ofreciendo a través de conferencias, becas, residencias y exhibiciones, entre otras actividades.

Este espacio, inagurado en el 2013 en la ciudad de Bogotá, cuenta hasta el momento con la participación de 26 exhibiciones, 109 artistas expositores, 31 artistas en residencia, 15 becarios y más de 10.000 visitantes a los diferentes eventos organizados.

FLORA ars + natura, es entonces, una plataforma proyectada a promover la construcción cultural y cultivar la producción de las artes plásticas a través de distintos programas educativos que se encaminan, tanto a cultivar la obra de artistas prometedores, como a posicionarles en la escena artística- cultural colombiana y del mundo.

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

Esta iniciativa ha sido elaborada por el director artístico de FLORA ars + natura, José Roca. Este barranquillero, crítico y curador de arte, cuenta con una destacada trayectoria en las artes plásticas en Colombia y el exterior.

Hasta el momento, Roca se ha desempeñado cargos de alto reconocimiento como la dirección del programa de artes del Banco de la República de Bogotá por más de una década, la curaduría de la 8ª Bienal de arte mercosur (Brasil, 2011), la dirección de Philigrafika (2010), su participación como jurado en la Bienal de Venecia (2007); las co- curadurías en la Bienal de Sao Paulo (2006) y la I trienal poligráfica de San Juan de Puerto Rico (2004). Y, actualmente, es el curador de arte latinoamericano Estrellita B. Brodsky para la Tate Gallery de Londres.

Por otro lado, algunos de los artistas que participarán ofertando sus obras en la subasta silente serán Guillermo Kuitca, Óscar Muñoz, José Alejandro Restrepo, Clemencia Echeverri, Miguel Ángel Rojas, Marjetica Potrč, Santiago Cárdenas, Mark Dian, y Mateo López, entre otros.

Finalmente, la subasta dará inicio en la sede de Chapinero de la Cámara de comercio de Bogotá el próximo jueves 9 de Octubre de 2014, e incluirá obras que van desde los 4 millones de pesos hasta los $40.000 dólares y serán ofertadas entre un 20 y 30% menos de su valor comercial en el mercado, por lo que será posible adquirir obras para todos.

Vea tambien: Aprenda a decorar un espacio basándose en la serenidad

Flora ars + natura
Calle 77 # 20C-48 Bogotá, Colombia.
(57+1) 795 47 26
arteflora.org/

Deja un comentario:

Send this to a friend