El experimento de los Bouroullec

Como parte de una retrospectiva de los diseñadores franceses Ronan y Erwan Bouroullec en el centro de exposiciones de Frac Bretagne, la muestra 17 Screens es un experimento atmosférico que invita a dejar volar la imaginación.

Artículos destacados

Así el Museo de Arte del Banco de la República sigue transformando el espacio público

Arquitectura que perdura: la esencia de la piedra natural

Por primera vez, 17 Screens (17 pantallas) permite a los espectadores el acceso a los sistemas modulares experimentales de los Bouroullec. Suspendidas en el espacio, estas pantallas hechas de cerámica, vidrio, aluminio, madera y textiles dejan ver el ingenio en el pensamiento de estos diseñadores franceses.

Un proyecto sin restricciones en donde las pantallas de madera de castaño se unen entre si, gracias a pequeños componentes flexibles impresos en 3D, Tubos de vidrio se ensartan como perlas elásticas y textiles traslucidos se entrelazan para crear una atmosfera contemplativa.

Bouroullec-17-srceens-revista-axxis-7

Es una exhibición muy “material” y sin embargo no tiene un lugar preciso en la realidad, en conjunto, las pantallas hablan de la porosidad, la transparencia y la contemplación.

17 Screens es una exploración constructiva, una ficción de formas, materiales y colores. Estará abierta hasta el próximo 28 de agosto en el fondo regional de arte contemporáneo de Frac Bretagne en Rennes, Francia.

Bouroullec-17-srceens-revista-axxis-14

//old-axxis.prueba-16.shop

Comparte este artículo
lateral-derecho1
Haz clic aquí
lateral-derecho2
Haz clic aquí
lateral-derecho3
Haz clic aquí
lateral-derecho4
Haz clic aquí
ads-codigo-fijo-pc
Haz clic aquí

Otros artículos

Diseño para futuro: así es el SUV eléctrico Zeekr X

Probamos el SUV eléctrico premium Zeekr X, una nueva e interesante opción en el mercado de los carros eléctricos en el país.

Una casa con un diseño tallado por la luz, el viento y el bosque

Enclavada en un entorno verde, Villa Luce encarna un estilo de vida en constante armonía con el sol, el río San Lorenzo y las montañas de Charlevoix, Canadá. Con sus materiales y morfología inspirados en las casas típicas de la región, representa la modernidad en armonía con la tradición y la naturaleza circundante.

¿Cómo diseñar una guardería moderna en un espacio reducido?

El proyecto en Šlapanice, República Checa, resuelve el reto de construir una guardería en un terreno pequeño, apostando por una arquitectura compacta, luminosa y pensada para los niños.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico