Espacio Maharam en NY

Por Por: Monica Barreneche. Fotos: Maharam.
/
Mayo
19 - 2016
El showroom de la tradicional productora textil de origen ruso, elección por excelencia de los diseñadores en la cuidad de Nueva York, es un espacio que refleja la esencia de la marca: Calidad con enfoque holístico a través del diseño.    

Fundada en 1902 por el inmigrante ruso Louis Maharam, la marca ha evolucionado de producir textiles para teatro en 1940 hasta convertirse en el pionero en la creación de textiles, papel tapiz e impresiones digitales de gran formato en el medio del diseño interior, la moda y el arte en Nueva York.

Maharam es reconocida por su visión y compromiso holístico como proveedor para arquitectos, interioristas, diseñadores gráficos y artistas, de donde han salido grandes colaboraciones con nombres de la talla de Scholten Baijings, Konstantin Grcic, Hella Jongerius, Paul Smith, Prada y Ai Weiwei entre otros.

Diseño textil digital de la artista Kristin Baker.

Vea tambien: El Museo de Helado, una reverencia a la exploración de espacios y el color

Cuatro principios gobiernan a Maharam Design Studio: utilidad, tecnología, tradición y lujo y no es en vano que sea la elección de los mejores al momento de producir grandes diseños.

El alcance creativo de las colaboraciones con marcas como NikeLab, Vitra y otros va más allá de los textiles y se expande a la experimentación tecnológica en pro al buen diseño, razón por la cual no es extraño encontrarse mentes brillantes del diseño en pleno proceso creativo dentro de los talleres del showroom de Maharam.

El showroom de Maharam en la cuidad de Nueva York.

Vea tambien: Este apartamento al norte de Bogotá diseñado como si fuera una casa campestre

//revistaaxxis.com.co

Una respuesta

  1. […] su singular enfoque. Después de desarrollar múltiples colecciones textiles en colaboración con Maharam durante los últimos tres años, la exposición es la suma de sus esfuerzos. Con él debutaron tres […]

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS
Send this to a friend