El ‘jacuzzi’ de leña, una tendencia en favor de la lentitud

Por V2com
/
Agosto
11 - 2022
Crédito de la foto: Hideaway Creative for Goodland 2022. Cortesía V2com
Inspirada en la cultura de baño japonesa y en las experiencias de desconexión al aire libre, una empresa canadiesne creó un jacuzzi de leña que vale la pena conocer.

Goodland es una nueva marca dedicada a crear productos inmersivos de vida al aire libre y de diseño vanguardista. Ha superado por mucho las predicciones de ventas para su primera oferta: el jacuzzi de leña. 

Han enviado cientos de estas bañeras de hidromasaje a lo largo y ancho de América del Norte, demostrando un creciente interés por la cultura del baño a fuego lento y de leña, inspirado en la cultura de baño japonesa

Jacuzzi de leña

Originalmente, Craig Pearce, su fundador, esperaba vender solo unas pocas docenas al año. Pero el interés superó con creces las expectativas y mostró la necesidad de que los objetos al aire libre sean simultáneamente hermosos, que nos conecten con la naturaleza y que estén diseñados pensando en el planeta. 

Hacia un estilo de vida

Más allá de un simple producto, Goodland es genuinamente experiencial: es un momento para hacer una pausa, no solo un jacuzzi.

Fundada por el fabricante de muebles y diseñador Craig Pearce, Goodland crea productos minimalistas bien diseñados para reconectarse con la naturaleza, ya sea en medio de la ciudad o en medio del bosque. 

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

El jacuzzi de leña es solo el primero de una serie de productos que saldrán próximamente, cada uno diseñado para promover los rituales cotidianos y el simple acto de bajarle al ritmo del diario vivir con una experiencia al aire libre.

“Es muy emocionante ver el crecimiento de Goodland. Hace dos años era solo una idea descabellada, y la recepción que hemos tenido nos ha dejado boquiabiertos, de verdad”, explica Pearce. 

“La gente no solo compra bañeras, sino que los clientes afirman que les ha cambiado la vida; es como si estuviéramos construyendo una comunidad de auténticos fanáticos del baño, y me encanta. Ha sido un momento emocionante y un desafío para nuestro pequeño equipo, pero todos estamos aquí trabajando con una sonrisa en la cara”.

El jacuzzi de leña vs. el convencional

El jacuzzi de leña contrasta marcadamente con los jacuzzis convencionales, que están hechos de materiales no reciclables y suelen enfocarse en la alta tecnología, con luces LED, chorros ruidosos y mezclas complejas de productos químicos solo para mantenerse higiénicos. 

En cambio, el jacuzzi de leña de Goodland invita a un proceso más inmersivo. La tina de baño está hecha completamente de materiales reciclables, como aluminio, cedro rojo occidental y roble, y está fabricada en Canadá. 

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

El jacuzzi de leña es una forma atractiva de disfrutar de su espacio al aire libre cuando el clima está más frío. Incluso puede usarse como un baño frío cuando las temperaturas aumentan.

Jacuzzi de leña

Desde el ritual de preparar lentamente una taza de café por la mañana hasta desconectarse de los dispositivos, Goodland es parte de un movimiento creciente que celebra la belleza de la lentitud, en lugar de aferrarse a la gratificación instantánea.

En una era en la que la tecnología es parte de prácticamente todas las experiencias, esta propuesta fomenta los momentos analógicos. El diseño intencional también es primordial. El jacuzzi de leña se ha convertido en una característica de notables propiedades de diseño vanguardista como Arro Dunes en Joshua Tree o Doah House en las Montañas Azules de Virginia.

Una respuesta

  1. Luz Delia Ortiz dice:

    Dónde se puede ver los jacuzzi es en colombia

Deja un comentario:

Send this to a friend