EL CONCEPTO DEL DISEÑO

Por Texto: Mónica Barreneche.
/
Septiembre
22 - 2014
AXXIS fue huésped del apartamento de la marca de diseño BoConcept, ubicado en Nueva York.  Experimentamos su nueva colección en un piso 31 y con un balcón privado con vista panorámica hacia Manhattan.

Jersey City es considerado el nuevo distrito de moda en Nueva York. Allí la marca danesa de mobiliario BoConcept diseñó un espacio propio donde se puede experimentar el concepto que la ha llevado a convertirse en una reconocida multinacional.

Paleta de colores armónica, espacios inteligentes, comodidad, diseño y practicidad fueron las directrices de Gerald Posley a la hora de diseñar este espacio. Posley, quien hace parte de la BoConcept University, es uno de los tres asesores de diseño encargados de proyectar el nuevo concepto de experiencia de usuario que ofrece esta temporada la multinacional. Todo esto a través de otros dos espacios más ubicados en Berlín, Alemania, y Dubái, Emiratos Árabes.

La ciudad que “nunca duerme” es el escenario para este apartamento que evoca tranquilidad urbana gracias a los blancos y grises en sus paredes, las cuales generan en el huésped un descanso visual tras el ajetreo de la metrópoli.

Los muebles, entre los que destacan el sofá Carlton en nápoli amarillo, la poltrona Monte de cuero negro y la mesa ratona multifuncional Barcelona de nogal, están pensados para una vivienda dinámica y duradera gracias a la variedad de materiales, los cuales funcionan en diversos climas y son atemporales.

Diseño atemporal

BoConcept acerca el diseño escandinavo a un público curioso y perspicaz a través de lo funcional y la vanguardia sin olvidar sus raíces de líneas limpias. Para esta temporada quisieron hacer un alto en el camino y repensar la marca, volver a lo que sesenta años atrás motivó a los ebanistas Jens Erthoj y Tage Molholm a crear un concepto que hoy en día le da la vuelta al mundo.

Vea tambien: Así es el ‘mármol ecológico’ para cocinas producido en Italia

La más reciente colección de BoConcept es una reinvención de sus raíces y de los grandes clásicos que los identifican, tras una extensa investigación sobre cómo mejorar la vida útil de sus productos y cómo involucrarlos en el día a día de los usuarios. Así mismo, integraron nuevas tecnologías en cuanto a los materiales y a la practicidad de sus diseños.

Ejemplos de esto son la icónica silla giratoria Boston, disponible en cuero natural y con una base de acero cepillado para más resistencia, y el escritorio multifuncional Cupertino, el cual, adicional a sus ya conocidas cualidades de almacenamiento dinámico y de su componente de parlantes de alta gama con bluetooth, está disponible en chapa de roble negra mate resistente.

Delicadeza en los detalles

Tras tener en cuenta la raíz del concepto de BoConcept para esta colección, decidieron lanzar una propuesta de espacios de inspiración con múltiples opciones pero con tres directrices con las cuales poder jugar.

Una de ellas es el tono sobre tono. Los creativos invitan a los usuarios a mezclar diferentes tonalidades de un mismo color y así crear una atmósfera de tendencia y armonía.

Los metálicos opulentos. Estos van para los accesorios y los detalles, el cobre es el material de preferencia ya que se funde en una agradable perfección con el azul marino, el color bandera de esta colección.

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

Y, por último, el natural contemporáneo. Una de las novedades para esta temporada es la incursión de la madera rústica dentro de los diseños de la casa danesa, ahora se pueden ordenar las bases de algunas referencias, en cuanto a sofás, escritorios y mesas, en este material, adicional al acero.

Con el lema de invitar a su clientela a sacar el mejor provecho de sus espacios, dejarse asesorar por expertos y aprender en el proceso, BoConcept lanza la colección 2015 con un mensaje claro, en el que rescata sus clásicos y se prepara para una futura línea que promete propuestas con una marca fuerte y estructurada.

Para más información sobre la experiencia de los apartamentos BoConcept entre aquí:
boconcept.com

Deja un comentario:

Send this to a friend