El color según BoConcept

Por Texto: Soraya Yamhure
/
Noviembre
5 - 2014
Stefano Sette, director de tapizados de la firma de diseño BoConcept, visitó Colombia y en una conversación con AXXIS, hablamos sobre tendencias, materiales y su influencia en el día a día de quiénes conviven con ellos.

En su colección 2015, la casa danesa de mobiliario BoConcept introduce telas hechas en Italia que bautiza con nombres de sus ciudades y que imponen una nueva tendencia visual. En sus más de 300 tiendas alrededor del mundo, presentes en los cinco continentes, los colores turquesa, menta fresca y orquídea lideran una propuesta vanguardista. Hijo de madre griega y padre italiano, Sette, nacido en Zúrich, lleva más de 20 años trabajando en esta industria. En 1994 empezó en la marca italiana de muebles Natuzzi y el año pasado llegó a la firma escandinava para revolucionar el concepto de los tonos.

Stefano Sette

¿En qué se diferencia la colección 2015 de las anteriores?

Las telas y los cueros hacen la diferencia. Cambiamos casi el 80 por ciento de la colección de los tapizados. Teníamos una estrategia y una paleta de color muy escandinava. Hace un año nos dimos cuenta de que nuestro público objetivo está en 300 tiendas alrededor del mundo y por eso nos hemos internacionalizado. Basado en mi experiencia, noté que necesitábamos más colores para todos nuestros consumidores.

¿Cuáles son los colores tradicionales escandinavos?

Gris y negro, ambos muy masculinos pero, en esta colección le apuntamos a los colores femeninos presentando una respuesta sensual y orgánica.

De los nuevos colores, ¿cuáles son los que más se imponen en esta temporada?

Turquesa, menta fresca, azul y orquídea.

Pantone turquesa

¿Qué representan?

La gente está rodeada de crisis. En la religión, en las familias, el trabajo, la economía… por todos los lados a donde uno mire hay crisis. Actualmente hay un gran dilema en torno a este punto de vista cultural pero, ¿cómo reaccionamos a eso? trayendo un poco de color al día a día. El azul cree en la vida y en la esperanza. Azul es el cielo, es el futuro. El turquesa evoca serenidad y recuerda la belleza de la vida. Entonces, ¿por qué no tenerlo en la sala de su casa si la familia y el hogar son una parte importante de la sociedad?

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

Pantone azul clásico, colección BoConcept 2015

¿Por qué el orquídea?

Pantone presenta orquídea radiante (entre rosado y púrpura) como el color de este 2014. Es muy bello, también da esperanza hacia al futuro y hace que la gente se sienta lejos de la crisis.

Pantone orquídea radiante

¿Qué otros tonos presenta esta colección?

Ámbar y cobre.

¿Y en cuanto a texturas?

La tendencia consiste en combinar. Esta es la primera vez en la que en BoConcept usamos cuero y tela. Me gusta explorar el contraste de lo brillante con lo mate.

¿Cómo se llega a un equilibrio con esa mezcla?

En términos generales, menos es más. La elegancia de una sala está en escoger un balance de materiales y colores. Por ejemplo, un sofá en cuero con una poltrona en tela crea un agradable contraste. Y, si el sofá es neutro, no recomiendo ubicarlo junto a una silla brillante. Elegiría un tono mixto que se complemente con una buena obra de arte en la pared, con un accesorio y una lámpara que combine.

¿Cuál es la tela más elegante?

Vea tambien: Outdoor Living: la propuesta de vivir el afuera

Para mí, la seda. Definitivamente es uno de los materiales más preciosos en el mundo de las telas.

¿Qué material nunca pasará de moda?

La lana es un básico atemporal.

¿Qué características hacen que una tela sea de buena calidad?

Depende de las necesidades de consumidor y del uso que le tenga destinado al tapizado. Nosotros les damos las herramientas a nuestros vendedores para guiar y ayudar al consumidor a encontrar los materiales adecuados y los colores para su casa.

¿Qué aspectos se deben tener en cuenta antes de seleccionar una tela?

Es importante que la escoja de acuerdo a su estilo de vida. Si tiene niños en casa no busque una tela delicada sino una que sea fácil de limpiar. Tenemos telas hechas para tráfico pesado y también materiales de lujo para salas que solo se usan es ocasiones especiales.

 

Deja un comentario:

Send this to a friend