Diez objetos de buen diseño para regalar en este fin de año

Por Revista AXXIS
/
Diciembre
20 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía de las marcas
Llega el fin de año y comenzamos a buscar ese regalo ideal entre las distintas opciones que ofrece el mercado nacional. Aquí le recomendamos diez objetos diversos, pero con algo en común: el buen diseño.

1. Mecanismo a la vista

Fotografía: Cortesía Kevin’s Joyeros

En 1961, con el lanzamiento de la colección Delfin, la marca Edox logró un reconocimiento internacional en el segmento de relojes de buceo. Debido a su diseño y características técnicas obtuvo altos estándares de resistencia al agua y durabilidad durante muchos años.

Hoy la compañía trabaja y refina esta línea. Mecano, disponible en Kevin’s Joyeros, es la edición especial a corazón abierto en el tablero, que permite ver la maquinaria y su lujoso detalle: un rubí debajo de las 12.

2. Una cartera única

Fotografía: Cortesía Mario Hernández

Esta edición limitada de la colección Mariposas, de la firma Mario Hernández, reúne uno de los colores de temporada, el mantequilla suave, con el clásico café para darles a los productos de la línea una apariencia elegante y atemporal.

El cuero que la protagoniza tiene un complejo trabajo artesanal conocido como tamponado, realizado en exclusiva para la marca en Italia. Esta técnica da diferentes efectos de color y textura, que se logran de manera manual.

3. Un elemento versátil

Fotografía: Andrés Espinosa, cortesía De La Rocha Design

El bowl Tolima, de la firma De La Rocha Design, es un objeto diferente, concebido para ser usado sobre mesas de centro, comedores, bibliotecas, mesas auxiliares o barras de cocina.

“Nuestro proceso colaborativo con los artesanos de La Chamba para crear esta pieza se basó en el intercambio de saberes: por nuestra parte desde el diseño y por la de ellos, la tradicional mano de obra tolimense. El resultado no pudo ser mejor”, explica María Isabel Rocha, fundadora y directora creativa de la marca.

Vea tambien: Estos edificios en República Checa parecen ‘casitas de cuento’

4. Ideal para decorar

Fotografía: Mónica Barreneche

Este florero, llamado Ánfora Salvaje, está hecho en terracota y paja tetera. Es un diseño de Alejandro Tapias para la firma Alta Estudio.

5. Una experiencia envolvente

Fotografía: Cortesía Sonos

Para estas fechas, nada como ver una película en el calor del hogar, junto a los seres que más queremos. Si desea mejorar esta experiencia es importante que agregue a su televisor un sistema de sonido que lo transforme en un teatro en casa. En este punto, la compañía estadounidense Sonos sobresale con sus productos.

Entre sus más recientes lanzamientos está el Sub Mini, un subwoofer inalámbrico que busca establecer un nuevo estándar en su categoría por sus graves, potentes y equilibrados. Ofrece audio sin distorsiones, característico de la marca, en un diseño cilíndrico y más compacto.

6. Trabajo artesanal

Fotografía: Mónica Barreneche

Madera tejida, madera de polvillo y madera de puy torneada son los materiales que componen este frutero decorativo, creación del arquitecto y diseñador textil colombiano Jorge Lizarazo, con trabajo del artesano Fernando Roa, para la firma Hechizoo.

7. AirPods Pro versión mejorada

Fotografía: Cortesía Apple

Aunque por fuera se ven igual que sus antecesores, la segunda generación de los AirPods Pro tuvo una optimización de todas sus funcionalidades. Desde la calidad del audio hasta la cancelación activa de ruido, estos audífonos –que en su momento fueron un hito– cumplen con las expectativas de un usuario exigente e informado. 

Entre las innovaciones técnicas está el control táctil para reproducir contenido multimedia y ajustar el volumen directamente desde la parte inferior, además de una mayor duración de la batería, un estuche de carga totalmente nuevo, y un tamaño adicional de almohadillas para más comodidad. 

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

8. A la vanguardia

Fotografía: Cortesía Rolex

La reconocida marca Rolex presenta el Oyster Perpetual Air-King de nueva generación. Este reloj tiene una caja completamente rediseñada, además de una revisión en las proporciones del brazalete –ensancharon el eslabón central–. Por primera vez el modelo está equipado con un cierre de seguridad Oysterlock. Por otra parte, el usuario se beneficia de una pantalla Chromalight optimizada, que garantiza la máxima legibilidad en condiciones de oscuridad.

9. Para personalizar

Esta columna decorativa, llamada Endless Balance Petit, diseñada por la firma Basalto Studio para El Buen Ojo Editions, es como un rompecabezas, sus piezas se unen para crear diversas composiciones.

10. Delicado trabajo 

objetos diseño
Fotografía: Cortesía Joyería Liévano

Las joyas siempre serán un gran presente para estas fechas. Este anillo, elaborado en Colombia por la Joyería Liévano, mezcla el trabajo artesanal, hecho a mano, con las más recientes tecnologías del mundo de la joyería. Su diseño propone unir diversas circunferencias en varias alturas y tamaños para crear una pieza única.

2 respuestas

  1. Maria Alejandra Chacón Zota dice:

    Buenas noches

    Les escribo de la agencia de marketing y comunicaciones M&C Helmer Valencia. El motivo de este correo es porque nos ha parecido muy interesante el contenido que comparten en su sitio web, por lo tanto, queremos preguntarles si les gustaría publicar un artículo que hemos realizado acerca de la industria del mueble, y la realización de uno de los eventos de diseño más importante del sector.

    P.D.: Quedo atenta a su respuesta para enviar texto e imágenes.

    ¡Gracias!

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Relacionados

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana

Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend