Sobre Désormeaux Carette y el diseño francés joven

Por Por: Monica Barreneche. Fotografias: ©Desormeaux Carrette
/
Junio
28 - 2016
Una dualidad complementaria define el trabajo de este joven estudio de diseño fundado por Nathanaël Desormeaux y Damien Carette, propuestas contemporáneas de la nueva generación de diseño francés.

Antes de fundar su estudio propio en el 2014, Nathanaël Désormeaux y Damien Carette, diseñadores industriales de Strate, ya tenían su recorrido con reconocidos diseñadores tales como Benjamin Hubert y Doshi Levien.

Désormeaux tiene un lado innovador, mientras que Carette es más decorativo y es precisamente esta dualidad complementaria la que define el sello del estudio.

Propuestas como la silla nudo, combinan la pasión por el diseño y un agudo sentido de la lógica tecnológica. Compuesta por dos tubos de acero curvo encajan entre sí, sin la necesidad de turcas o tornillos.

Vea tambien: Este apartamento al norte de Bogotá diseñado como si fuera una casa campestre

desormeaux-carrette-revista-axxis-6

En cuanto a la lámpara duo Dita, una bombilla integrada dispersa una luz difusa la cual se puede controlar al abrir o cerrar la cremallera de la caperuza en  fieltro que la recubre simulando el cuello de una chaqueta.

desormeaux-carrette-revista-axxis-2

Vea tambien: Los veinte edificios más lindos del mundo

Estos diseños sumados a otros desarrollos de Désormeaux Carette se podrán apreciar en el stand de Talentos a la Carta (programa de promoción de jóvenes talentos) en la próxima edición de la feria Maison & Objet 2016.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS
Send this to a friend