Diseño

Design Week México 2017 rompe record de asistencia

Fuente: V2com. / 
octubre 19 - 2017
Design Week México 2017 rompe record de asistencia
La novena edición de Design Week México, la plataforma de diseño y arquitectura más importante del país, cerró el domingo 15 de octubre con un ambicioso programa de exposiciones, residencias, charlas, intervenciones arquitectónicas y ferias comerciales en toda la ciudad.

Con la transmisión de más de 200 estudios de diseño y marcas de todo el país, Design Week México atrajo a más de 85,000 visitantes de todo el mundo. Esta edición reforzó el papel del evento como una de las Semanas de Diseño más influyentes del mundo, impulsando la economía local y permitiendo un diálogo significativo entre los profesionales del diseño y el público en general.

37979 preview low 2194 3 37979 sc v2com Design Week México 2017 rompe record de asistencia

El premio Design Week México Inédito fue otorgado a Studio äCo., Que recibió $ 100,000MXN ($ 5,200USD) por su proyecto «Calefactores». El estudio con sede en Ciudad de México, dirigido por Lucila Torres y Max Almeida, colaboró ​​con Fernando González para producir calentadores de nido de cerámica. Ambos prototipos, ECN02 (nido cerámico de fuego 02) y ECN03 (nido cerámico eléctrico 03) se caracterizan por su apariencia sofisticada y cuentan con un alto nivel de funcionalidad. Buscan explotar las propiedades de la cerámica para disipar y conservar el calor, creando espacios entre capas que funcionan como cojines de aire. A medida que se calientan gradualmente, estos atrapar y retener la temperatura dentro de las cubiertas de cerámica, que a su vez se calientan, elevando la temperatura de un espacio confinado. Gracias al premio, Studio äCo. llevará a cabo este proyecto en la región de Chiapas, para proporcionar calentadores a comunidades vulnerables.

Design House vio a un grupo de diseñadores y arquitectos intervenir una casa de estilo neocolonial en desuso en el corazón del distrito exclusivo de Polanco, esta exhibición permanecerá abierta hasta el 29 de octubre. El espacio se ha transformado en una instalación específica para el sitio, mostrando las últimas creaciones y colecciones de 18 estudios, incluidos Ezequiel Farca, Studio Roca, Sofia Aspe, MOB y ​​C Cúbica. Tamayo DWM Project, un importante pabellón arquitectónico diseñado por el estudio mexicano Materia en los jardines del Museo Tamayo, estará en marcha hasta marzo de 2018. El proyecto, que se titula Parteluz, es un lugar para la contemplación y la reflexión. La estructura comprende dos filas curvas de columnas de hormigón blanco. Estos 70 paralelepípedos idénticos miden 4,8 metros de alto y están unidos cerca de sus copas en pares por vigas de madera de pino. De manera similar al Serpentine Pavilion en Londres, la estructura temporal se convierte en un elemento central del museo de arte contemporáneo y su parque circundante, Bosque de Chapultepec, hasta la primavera.

37970 preview low 2194 3 37970 sc v2com Design Week México 2017 rompe record de asistencia

También está a la vista hasta febrero de 2018 la exposición 100 Años de Diseño Suizo en el Museo de Arte Moderno: una exposición significativa que examina el legado de diseño de Suiza y su influencia internacional en el campo. Montado inicialmente en 2014 en el Museum für Gestaltung (Zürich), esta nueva versión explorará las historias compartidas de ambos países, por ejemplo con el trabajo del arquitecto suizo Hannes Meyer, que vivió en México desde 1938 durante una década, luego de dirigir la Bauhaus. También se celebrarán diseñadores mexicanos, como Uzyel Karp y Moisés Hernández, quienes pasaron un tiempo en Suiza antes de regresar a su México natal.Las consecuencias de los devastadores terremotos, que azotaron el centro y el sur de México los días 7 y 19 de septiembre, han generado niveles abrumadores de solidaridad y autoorganización.

En este contexto cambiante, y mientras la ciudad se prepara para convertirse en World Design Capital Mexico City 2018, respondiendo al tema de Socially Responsible Design-Design Week, México continúa explorando el papel del diseño y la arquitectura en el entorno urbano.«Estamos muy agradecidos al jurado por otorgarnos este premio, que apoyará el desarrollo de nuestro proyecto, un calentador ambiental que responde a un problema en las comunidades vulnerables de Chiapas. Con este premio continuaremos explorando las posibilidades de tales calentadores y biocombustibles, así como también la forma de fomentar redes con organizaciones que actualmente trabajan con estas comunidades. Esta es la primera vez que participamos en Design Week México, y ganar es, por lo tanto, un logro muy importante para nuestro estudio. No tenemos dudas de que este logro nos obligará a seguir trabajando, en colaboración con Fernando González, en este proyecto y en cualquier otro proyecto que nos invite a trabajar con equipos multidisciplinarios y que fomenten la creatividad y la generación de ideas innovadoras «. Estudio äCo.

37955 preview low 2194 3 37955 sc v2com Design Week México 2017 rompe record de asistencia

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido