Cómo hacer para que tu casa sea un lugar sostenible

Reunimos los mejores tips para hacer de tu casa un lugar más sostenible, consciente y amigable con el medio ambiente.

Artículos destacados

Arquitectura que perdura: la esencia de la piedra natural

¿Quién es el arquitecto colombiano que figura entre los mejores de Norteamérica?

Recicla decoración y tendencias de temporadas o años pasados, sobre todo en festividades

Como ya sabemos, cada año, las nuevas tendencias son las que lideran el mobiliario, la decoración y hasta los colores que vamos a escoger para adecuar el hogar. Sin embargo, mezclar tendencias pasadas, aprender a combinar colores y darle un aire más fresco, versátil y original a tu casa es la clave.

Recicla basura, crea compostaje casero

Es importante que tengas canecas en las que se puedan diferenciar los residuos orgánicos de papel, cartón y hasta de otro tipo de desechos, así crearás menos basura. Sin embargo, hacer compostaje casero es la clave para reducir los estragos del efecto invernadero que producen los gases afectando la capa de ozono gracias a los desechos orgánicos de restos de comida. Para iniciar tus compostajes caseros solo debes tener desechos como hojas, cortezas de fruta o cáscaras de huevo. Haces varias capas finas de estos residuos y la última la completas con algún abono natural. Luego de un tiempo tendrás tierra fértil para poder cultivar tú, en tu barrio o alguien cercano a ti podrá usarla.

Usa bombillas ecológicas o ahorradoras de energía

Este tipo de bombillos consumen solo un 20% de lo que podrían consumir las bombillas clásicas además de durar más. El exceso o derroche de energía eléctrica ocasiona daños irreversibles al medio ambiente.

Una casa construida para el futuro: resistente al clima y rodeada de bosque

En Toronto, Canadá, esta casa es un manifiesto construido sobre sostenibilidad, diseño moderno y conexión con el paisaje natural

Arquitectura, paisaje y vida en una casa del siglo pasado remodelada

Una vivienda del siglo XX, ubicada en República Checa, se renueva con un volumen contemporáneo que respeta la forma del terreno, integra un roble adulto y abre el espacio hacia el horizonte. Un ejercicio de arquitectura sensible donde la naturaleza y la creación se encuentran.

La magia del atardecer en piezas funcionales de vidrio reciclado

El Ocaso es una colección que celebra la transformación de la luz y la transición del día a la noche con piezas hechas a mano en vidrio 100% reciclado. Una oda al cambio, a los matices y a los pequeños rituales que hacen de lo cotidiano en algo especial.

Suscríbase a nuestro newsletter

Para recibir todo nuestro contenido

Nombres
Correo electrónico