COLECCIÓN IKEA PS 2014

Por Texto: Mariana Arango
/
Junio
18 - 2014
Una propuesta audaz y práctica, pensada para gente joven que habita espacios pequeños, es la nueva apuesta de la firma sueca Ikea para el 2014.

El ingenio de 14 jóvenes diseñadores de diferentes países, pero con un pensamiento en común, les permitió hacer un mobiliario que se adapta fácilmente a cualquier espacio cuando se trata de un público que por diferentes motivos cambia de vivienda habitualmente.

“Son personas listas para nuevas situaciones y necesidades, gente urbana que vive el momento y que cuenta con espacios limitados, que no tiene  problema en moverse y que no se complica a la hora de empacar e irse”, comentan sus organizadores.

LOS DISEÑADORES

Entre los creativos que hicieron parte de esta nueva edición está David Wahl, diseñador industrial que forma parte del equipo Ikea desde hace más de tres años. En esta oportunidad su aporte a Ikea PS 2014 es una lámpara colgante inspirada en la ciencia ficción y en los videojuegos.

“Con mi lámpara quiero que el cliente pueda cambiar la forma de la sombra”, comenta. Esto permite que un apartamento que no es muy grande se vea diferente y pierda la monotonía.

Vea tambien: Remodelar: ¿es necesario derribar todo el hogar?

Por su parte, Keiji Ashizawa, arquitecto y fabricante en un taller de acero, diseñó una estantería que puede ser reubicada fácilmente en cualquier esquina y cuyos usos varían.

“La idea vino de mis propios espacios, el de mi casa y oficina que son pequeños. Quisiera que mis diseños fueran utilizados de diferentes maneras y en muchos lugares, el orden se puede encontrar incluso en estos espacios pues aunque no parezca hay zonas muertas y que no son bien aprovechadas”, asegura Keiji.

La diseñadora Maja Ganszyniec, quien dirige su propio estudio, señala que siempre hay un portátil en algún lugar de la casa y por esta razón quiso crear un espacio de trabajo cómodo, pero de algún modo invisible dentro de una sala de estar.

“Es todo acerca de cómo concibes el espacio no sólo en relación al tamaño, sino más bien a la funcionalidad. Por ejemplo, en la actualidad trabajamos y vivimos en la misma habitación, y es con esto con lo que tiene que ver mi propuesta”, afirma.

Todos estos diseñadores hacen parte de una generación de jóvenes que se muda frecuentemente a espacios reducidos, son pasajeros. Ellos con su propia experiencia y trabajo han encontrado soluciones originales para utilizar todas las áreas de la forma más inteligente.

Vea tambien: Líneas verdes, un proyecto para desarrollar arquitectura sostenible

Otras propuestas que se podrán encontrar son: una mesa auxiliar con iluminación propia y bastidores para revistas; armarios que sacan ventaja de cualquier esquina y un mueble cuyo diseño exterior puede ser personalizado dependiendo del estilo del cliente.

Ikea PS 2014 es una serie de accesorios flexibles, no convencionales, que combinan forma, función, calidad y sostenibilidad. Esta colección estará disponible a partir de abril del 2014.

Deja un comentario:

Send this to a friend