A la hora de remodelar, mucha gente se inclina por comenzar con los baños y cocinas. No es una decisión desacertada porque estos son los primeros espacios a los que se les notan los años.
Y si la idea de la renovación es justamente actualizar el look de la casa, sería un error acudir nuevamente a los mismos estilos que han estado de moda en las últimas décadas.
“Ahora están en tendencia los tonos metalizados oscuros. Estábamos acostumbrados a ver las griferías con cromados, pero ahora sucede totalmente lo contrario”, cuenta Jahir Salazar, gerente de negocio de baños y cocinas de Homecenter.
No solo las griferías, sino también los accesorios de baño se están usando en tonos cobre, negro, satinado e, incluso, dorado. Esto le permite a cada quien personalizar los espacios a un nivel más profundo e individual, “cosa que no pasaba antes, cuando las tendencias eran planas y universales”.
En las cocinas, la propuesta va hacia lugares más atrevidos que se escapan de los típicos negros, grises y metalizados. Ahora los verdes y los azules son mucho más comunes, combinados con la atemporalidad de los blancos y de las maderas, que también tienen una variedad tonal más amplia.
1. En las cocinas, el contraste de los colores fuertes de los enchapes con los cálidos de la madera.
2. Las griferías en negro mate les dan a los baños una personalidad elegante y sobria.
3. Las remodelaciones deben permitir una personalización completa, en la que se pueda escoger cada detalle.
Obtenga más información en la página web www.homecenter.com.co.
Registrese para recibir todo nuestro contenido