Cocinas y baños: nuevas tendencias que le dan un vuelco a lo tradicional

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
21 - 2022
Crédito de la foto: Sanibell BV. Unsplash
Los colores y materiales que parecían definidos para las cocinas y baños dan un giro radical que se aleja de la tradición.

A la hora de remodelar, mucha gente se inclina por comenzar con los baños y cocinas. No es una decisión desacertada porque estos son los primeros espacios a los que se les notan los años.

Y si la idea de la renovación es justamente actualizar el look de la casa, sería un error acudir nuevamente a los mismos estilos que han estado de moda en las últimas décadas.

“Ahora están en tendencia los tonos metalizados oscuros. Estábamos acostumbrados a ver las griferías con cromados, pero ahora sucede totalmente lo contrario”, cuenta Jahir Salazar, gerente de negocio de baños y cocinas de Homecenter

No solo las griferías, sino también los accesorios de baño se están usando en tonos cobre, negro, satinado e, incluso, dorado. Esto le permite a cada quien personalizar los espacios a un nivel más profundo e individual, “cosa que no pasaba antes, cuando las tendencias eran planas y universales”.

Vea tambien: Una cafetería con sabor a casa en Chipaque, Cundinamarca

En las cocinas, la propuesta va hacia lugares más atrevidos que se escapan de los típicos negros, grises y metalizados. Ahora los verdes y los azules son mucho más comunes, combinados con la atemporalidad de los blancos y de las maderas, que también tienen una variedad tonal más amplia.

Tres puntos a destacar

1. En las cocinas, el contraste de los colores fuertes de los enchapes con los cálidos de la madera.

2. Las griferías en negro mate les dan a los baños una personalidad elegante y sobria.

3. Las remodelaciones deben permitir una personalización completa, en la que se pueda escoger cada detalle.

Vea tambien: Un apartamento en Bogotá en el que la madera es protagonista

Obtenga más información en la página web www.homecenter.com.co.

Deja un comentario:

Send this to a friend