CLARA VON ZWEIGBERGK, PAPEL HECHO DISEÑO

Por Texto: Mariana Arango.
/
Marzo
30 - 2015
Clara Von Zweigbergk es una diseñadora industrial que ha trabajado para reconocidas marcas como Boffi, Armani y Alessi y en agencias de publicidad en Estocolmo, Los Ángeles y Milán. Sin embrago, el papel, el color y los objetos hechos a mano se han convertido en su marca.

La diseñadora, que nació en Estocolmo, estudió diseño gráfico e ilustración en Beckmans School of Design y en el Art Center College of Design en Pasadena, Estados Unidos.

En 1997 fundó Rivieran Design Studio junto con otros dos colegas, una agencia multidisciplinaria donde se concretaron muchas colaboraciones relacionadas con moda, arquitectura, ilustración, mobiliario, diseño y producto. Luego se desempeñó como diseñadora gráfica senior en Lissoni Asociación en Italia y tras cuatro años de trabajo se independizó.

“Mi proceso suele ser muy intuitivo y abierto en el sentido que trabajo hasta que algo que realmente me gusta aparece, sin planear mucho aunque cada proyecto tiene su propio proceso, por supuesto. Algunos requieren de mucha investigación y estructura mientras que otros permiten más improvisación”, cuenta Clara.

Sus creaciones están cargadas de color y forma como lo pone de manifiesto su serie de bandejas modulares en metal Kaleido. Estas piezas se pueden apilar de diferentes maneras y sirven para organizar distintas cosas: desde papeles, llaves y joyas.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

Su diseño dinámico y geométrico permite jugar-como si se tratara de una caleidoscopio- con sus distintas partes y hacer libremente diferentes composiciones. Esta colección fue lanzada en el 2012 por la firma HAY.

Sin embargo, gran parte de su trabajo está hecho en papel. “Siento una pasión muy grande por el papel, es el material que mejor conozco y el que más utilizo para trabajar.

Prefiero construir mis moldes y modelos en papel que en programas en 3D, aunque los implemento a ambos si es necesario. Ahora también estoy haciendo proyectos en acero, madera y algunos textiles”, asegura. La caja de cerillas hecha en cartón en colores fluorescente convierten un elemento cualquiera en un objeto gráfico decorativo atractivo. Viene en diferentes formatos y en colores sugestivos.

Está colección Strike que logró reinterpretar un ícono cotidiano que pasa casi siempre desapercibido fue merecedor del premio Wallpaper Design 2014. Sus colores brillantes van desde el naranja, turquesa, verde menta, amarillo y rojo fosforescente. “Me sorprendo cuando algo inesperado aparece y lo puedes llevar aún más lejos”.

Vea tambien: Así es el ‘mármol ecológico’ para cocinas producido en Italia

Naipes, móviles geométricos de una o más piezas, carpetas y tableros de clip en cartón, catálogos, tarjetas y portafolios hacen parte de los trabajos de esta mujer fanática por materiales y herramientas sencillas que consigue transformar en accesorios espontáneos e insospechados.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend