Cápsula de diseño: Lilo de Patricia Urquiola para Moroso

Octubre
2 - 2018
Tres elementos fueron claves para Urquiola a la hora de diseñar la familia de poltronas y chaises longues Lilo para Moroso. La primera, el diseño escandinavo en el cual se inspiró, la segunda, la idea modernista de la década de 1950, y, por último, el trabajo de los grandes maestros del diseño como Achille Castiglioni para quien, al principio de su carrera trabajó como asistente.

El sillón suave y acogedor de la poltrona original creada en el 2015, demostró a través del uso una versatilidad que lo hace perfecto para espacios públicos y domésticos. En el 2017, Urquiola evolucionó el diseño de la Lilo y lo integro en una sola pieza al crear la chaise longue. La diseñadora española radicada en Milán, mantuvo el juego de bloques de color en su asiento de espuma de poliuretano ignífuga moldeada por inyección en marco de acero. La base en madera maciza de roble barnizada le dio cuerpo al nuevo diseño.

Catorce paletas de color complementarias entre sí ofrecen el efecto degrade en la tapicería tanto en la poltrona y el taburete, como en la chaise longue concebida con un solo reposabrazos para facilitar el asiento. La familia de sillones Lilo de la editora de diseño italiana Moroso, se produce en su totalidad en Udine, Italia.

Zoom al diseñador

Vea tambien: Las mansiones de los deportistas están en Medellín

Patricia Urquiola nació en Oviedo, España, vive y trabaja en Milán, Italia. Estudió arquitectura en la Universidad Técnica de Madrid y en la Universidad Politécnica de Milán, donde se graduó en 1989 con Achille Castiglioni. Fue profesora adjunta de Castiglioni; trabajó con Vico Magistretti; y también fue jefa de diseño de Lissoni Associati. En 2001 abrió su propio estudio, trabajando en los campos del diseño de productos, interiores y arquitectura. Dentro de sus diseños se encuentran: el museo de joyería «Museo del Gioiello» en Vicenza, el Hotel Mandarin Oriental en Barcelona, ​​el Hotel Das Stue en Berlín, el Spa del Hotel Four Seasons en Milán; diseños para Gianvito Rossi, BMW, Cassina, Ferragamo, Flos, Missoni, Molteni, Officine Panerai, H&M, Santoni y Pitti Uomo Firenze.

Urquiola ha creado productos para numerosas empresas importantes en Italia y en el extranjero, incluyendo: Agape, Alessi, Axor-Hansgrohe, Baccarat, Boffi, Budri, De Padova, Driade, Flos, Gan, Georg Jensen, Glas Italia, Haworth, Kartell, Kvadrat, Listone Giordano, Louis Vuitton, Moroso, Mutina, Rosenthal y Verywood.

Algunos de sus productos se exhiben en los grandes museos de arte y diseño, como el MoMa de Nueva York, el Museo de Artes escénicas de París, el Museo de Diseño de Zúrich, el Museo de Diseño de Vitra en Basilea, el Museo de Victoria y Albert en Londres, el Stedelijk en Ámsterdam y la Trienal en Milán.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend