Arte & Madera, piezas utilitarias de colección

Por Por: Monica Barreneche.
/
Abril
11 - 2016
Son pocas las ocasiones en las que se pueden reunir en un mismo espacio ideas de artistas, diseñadores y artesanos. La segunda edición del salón de arte utilitario de la fundación Ana Retrepo del Corral presenta 57 piezas de colección en la exhibición Arte & Madera.

Arte & Madera, piezas utilitarias de colección, la directriz fue la misma para todos: diseñar una pieza utilitaria en madera, cuatro meses después llegaron las propuestas de artistas como: Pedro Ruiz, Rodrigo Echeverry, Luz Helena Caballero, Kindi Llajtu y Vicky Neumann entre otros.

A la iniciativa se sumaron arquitectos y diseñadores como: Jaques Mosseri, Andrés Aitken y Jon Oberlaender, esto le dio un giro a la propuesta organizada por Trashumante ampliando el espectro de expositores y el lenguaje de la muestra.

Teresa Sánchez.

Teresa Sánchez.

Las 57 piezas estarán exhibidas en la galería del club El Nogal en la cuidad de Bogotá del 13 hasta el 27 de abril de 2016. Le recomendamos estar pendiente de la programación, algunos de los artistas estarán presentes durante la muestra contando su experiencia en el desarrollo de las piezas.

Esta muestra es la continuación de la iniciativa Arte & Barro la cual, se presentó el año pasado dejando piezas coleccionables de arte decorativo. Este año la filosofía es la misma: recaudar fondos para la Fundación Ana Restrepo del Corral que atiende las necesidades de más de 700 niños del barrio las delicias del Carmen en el Nororiente de Bogotá.

Vea tambien: Acero, un material atemporal para usar una y otra vez

Rodrigo Echeverry.

Rodrigo Echeverry.

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Relacionados

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana

Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend