Arte, diseño, folk y minimalismo en esta silla de un estudio colombiano

Por Revista AXXIS
/
Julio
21 - 2022
Crédito de la foto: Mateo Soto
Esta silla, mitad poltrona y mitad puf, hace parte de Folk, la nueva colección de la firma antioqueña Tu Taller Design.

“Es una búsqueda constante por concebir objetos con alma y emoción. Sabemos que estos utópicos son simplemente ideas, pero disfrutamos crear desde la especulación artística”, comenta David del Valle, fundador y director de Tu Taller Design, sobre la nueva colección de la firma, Folk. 

El diseñador industrial agrega que esta silla –mezcla entre un puf y una poltrona– los conecta “con la intención del diseño global de hacer objetos mínimos y simples, con una alta carga de retórica y comodidad”. 

Su diseño parte de figuras geométricas que fusionan la sencillez de un puf con la fuerza de una poltrona, sin convertirse en un elemento pesado. “En este caso queremos que el mobiliario sea más amigable; esta sociedad necesita productos que generen tranquilidad al encontrarse con ellos”. 

Vea tambien: Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

Tiene una textura que recuerda la piel de un animal polar, que en este contexto sirve como atractivo, pues parece incluso un peluche. Por eso es atractiva e invita a sentarse en ella.

folk

Para el material optaron por el bouclé francés, muy utilizado actualmente en el mobiliario internacional. “Creemos que, independientemente de que sea diseño colombiano, debe tener características globales para ser competitivo en el mundo”.

Con la línea Folk –que pronto sumará una silla para comedor, para barra y un sofá– desean dejar atrás los imaginarios colectivos nacionales de forma, confort y estética, y esta poltrona es un paso firme en ese camino. 

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend