ARTE CONTEMPORÁNEO EN LA RED

Por Texto por: Daniela García
/
Febrero
5 - 2015
La galería de arte Nueveochenta, ubicada al norte de Bogotá, inaugurará el próximo 12 de Febrero de 2015 su propuesta Nueveochenta en red; una recopilación de libros virtuales para aquellos interesados en la producción de arte contemporáneo nacional.

Este proyecto persigue difundir información sobre la obra y producción de nuevos artistas en el campo del arte contemporáneo; así como propone convertirse en la base investigativa que reúna y de soporte al trabajo de los diversos artistas que han dejado su huella en esta galería.

A través del acceso libre a la información, la galería convoca al público interesado a la reflexión, el debate y la construcción de conocimiento entre artistas, críticos, coleccionistas, emprendedores, estudiantes o aficionados.

Cada edición de estos libros, presenta una monografía por artista que narra su formación y su trayectoria profesional. Igualmente, muestra al lector imágenes de las exhibiciones más destacadas y lo contextualiza en el contenido conceptual, lo cual le permite entender las transformaciones que ha atravesado cada obra hasta la actualidad.

Vea tambien: La torre de madera más alta del mundo

Actualmente Nueveochenta en red cuenta con las siguientes 4 publicaciones que harán parte de la propuesta: Saúl Sánchez (texto escrito por el artista plástico y curador, Nicolás Gómez Echeverry), Fernando Uhía y Jaime Tarazona ( texto por el doctor en teoría y crítica de arte, Santiago Rueda), y finalmente la artista Natalia Castañeda (texto por la antropóloga y maestra en teoría e historia del arte Natalia Gutiérrez).

Asimismo, los artistas que harán parte de las publicaciones restantes del proyecto son, Juan Fernando Herrán, Kevin Simón Mancera, Luis Hernández Mellizo, Jaime Ávila y Esteban Peña.

Nueveochenta en red propone construir canales de comunicación más amplios entre el arte y el público; promover la producción de textos y la formación de escritores con nuevas visiones en el campo del arte; y ejecuta el proyecto en la red, por ser una herramienta al alcance de todos que conecta, informa, actualiza y promueve el debate.

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

//www.nueveochenta.com/

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend