Arte contemporáneo en ARCOmadrid

Por Texto por: Daniela García
/
Febrero
17 - 2015
El mayor encuentro de arte en España celebrará su 34ª edición con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, desde el próximo 25 de Febrero al 1 de Marzo de 2015.

ARCOmadrid ha convocado a un total de 218 galerías de 29 países, que participarán en esta destacada ventana del mercado del arte mundial. El encuentro estará organizado por varios focos de atención; el primero de ellos corresponde al Programa general, en el que participarán 160 galerías, como Air de Paris, Annex 14, Bob Van Oursouw y Carlier Gebauer, entre otras.

Asimismo, se encuentra la sección Solo Projects, que abarca las muestras Solo Project, ArcoColombia y el programa Opening.

La sección solo projects, dirigida por la reconocida diseñadora norteamericana y directora de arte Irene Hoffman y la curadora mexicana Lucía Sanromán; funciona como un espacio de intercambio entre Europa y Latinoamérica en donde participan 24 proyectos artísticos, curadores, críticos, artistas y comisarios.

Por otro lado, ArcoColombia, presentará el trabajo de artistas colombianos con la presencia de 10 galerías nacionales, entre las cuales se encuentran: Instituto de Visión, LA Galería, Casas Riegner, Doce cero cero, El Museo, Jenny Vilà, La Oficina, NUEVEOCHENTA, Sextante y Valenzuela Klenner.

Vea tambien: 4 casas colombianas de descanso no convencionales

Y finalmente, el programa Opening contará con la presencia de 28 galerías provenientes de diversos países, que cuentan con menos de 10 años de trayectoria en el mercado y que buscan impulsar y posicionar el trabajo de artistas jóvenes.

De igual modo este programa incluirá la sección As tables are shelves, que constituye una feria pop-up, en donde texto e imagen se conjugan para contextualizar a los espectadores sobre la organización e historia de este encuentro.

Adicionalmente, en el transcurso de ARCOmadrid se realizarán actividades simultáneas como el Programa internacional de coleccionistas, dirigido a compradores y negociantes que visitarán tanto la muestra general como colecciones privadas en museos de la ciudad.

Dentro de las actividades paralelas se encuentra el XIII Foro de expertos, en donde se abrirán espacios para la reflexión y el debate sobre temáticas referentes a la actualidad creativa en el arte y al mercado.

Vea tambien: 3 apartamentos bogotanos en los que el arte es protagonista de la decoración

www.ifema.es/arcomadrid_01/

 

Deja un comentario:

Send this to a friend