Aora, un estudio colombiano de diseño

Por Por: Mónica Barreneche.
/
Junio
30 - 2016
En la búsqueda permanente de la funcionalidad de la forma, su creación, fabricación y uso, un grupo de diseñadores y artesanos colombianos crearon aora, una nueva marca de mobiliario.

Teniendo presente la transición del ser humano entre la vida en naturaleza y la cuidad, el equipo de diseño de aora, liderado por Fabián Herrera, busca crear, mediante la madera, objetos y paisajes propios dentro de la cotidianidad de un ambiente urbano.

Para su lanzamiento, aora presenta tres piezas que interactúan en el día a día con sus usuarios, PLA. 01, un contenedor “para dar orden al reguero de los bolsillos”, BAN. 01, un banco o mesa de centro y BIB.03, una biblioteca para «Libros favoritos… que se prestan y se quieren compartir”.

BAN.01

Zoom al diseñador

Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia, Fabián Herrera desarrolló una pasión por el mobiliario mientras se encontraba estudiando una maestría en diseño de producto para la innovación en el Politécnico de Milán y trabajando en el estudio de diseño Sovrappensiero. De vuelta al país divide su tiempo entre la academia y el ejercicio de diseño con su estudio y marca propia.

//revistaaxxis.com.co

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

Deja un comentario:

Send this to a friend