7 ideas para diseñar un baño fuera de lo común

Por Texto y producción: Ana María Zuluaga
/
Noviembre
30 - 2021
Crédito de la foto: Iván Ortiz - Simón Bosch - Carlos Tobón
Cuando se trata de darle ese toque cool y personal al baño, las opciones son ilimitadas e incluso pueden pueden salirse del ámbito de lo funcional y entrar en lo puramente estético: Papel de colgadura, lavamanos vintage, floreros, plantas, libros, cuadros y esculturas, son algunos de los nuevos protagonistas de este singular espacio. ¿Qué cabe entonces en el baño? Y sin pensarlo diría todo; lo que nos guste, haga vibrar y nos genere gozo. A continuación 8 propuestas que nos inspiran:

1. Pop y clásico

Además del llamativo papel de colgadura con prints de flamingos, este baño incorpora elementos decorativos como la bandeja con toallas en rollo, una botellita antigua, la figura de perro Bulldog y la botella con hojas de balazo, que le dan un look muy pop y divertido. Lo que más me llama la atención, la lámpara de pared, un detalle elegante y sofisticado. 

@la_animalia @simonboschphotographynl @contrafuerte

2. Retro tropical

En la ducha de este baño, el convencional toallero es reemplazado por una escalera de madera recostada a la pared para colgar las toallas de cuerpo. El tapete de motivos blanco y negro va fantático con el banquito de madera adornado por un cuenco de cerámica de la chamba que contiene accesorios de baño. Además los canastos tejidos en fibra natural con plantas, el rosa pálido de las paredes y el cristanac verde, le dan a este ambiente una apariencia retro tropical que me encanta. 

@la_animalia @simonboschphotographynl @contrafuerte

3.  Blanco e iluminado

Para los más conservadores esta propuesta de baño se caracteriza por un diseño de líneas modernas y simples que se resalta por la caída de la luz natural. En cuanto a los accesorios, pocos pero significativos elementos ambientan: La orquídea,  una maravillosa idea que revitaliza el espacio y el tapete de fique natural, el toque artesanal. Es una opción clásica que nunca pasa de moda. 

@la_animalia @ivanortiz_ponce @manufacturaestudio

4. Monocromático

Este es el baño de una joven adolescente, donde el azul es sin duda el protagonista. El papel de colgadura tiene una apariencia idéntica al poliuretano, de ahí su especial brillo. En cuanto a los accesorios una tradicional bandeja de madera ambientada con una vela, papel de manos y una barra de jabón. El toque especial son las toallas a rayas blancas y azules con flecos, pues nadie lo creería pero no es usual encontrar toallas que llamen la atención y van perfecto con la pared.

 @la_animalia @ivanortiz_ponce @catherine.moggio.interiors

Vea tambien: Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

5. Accesorios Vintage

Este baño es la mezcla de diversidad de elementos que lo hacen una propuesta muy interesante. El papel de colgadura de la firma colombiana Muzaluci replica con delicadeza la imagen de unas mariposas vivaces en tonos índigo. El lavamanos y el inodoro son originales del apartamento, que tiene unos cuarenta años, un toque vintage que llama mucho la atención.

 @la_animalia @ivanortiz_ponce @contrafuerte

6. Baño ilustrado

Las páginas de un libro de ilustraciones de fauna y flora, fue el recurso que el diseñador paisa Mauricio Zapata le propuso a su cliente para ambientar este baño auxiliar, donde el libro fue literalmente descuadernado para ser expuesto como telón de fondo de este espacio único y original.

 @la_animalia @carlostobonelfotografo @mauriciozapata1101

7. Rústico y sofisticado

La mezcla de materiales es lo que define la atmósfera de este interesante baño social: La piedra rústica y los enchapes oscuros con grandes vetas hacen de telón de fondo del escultórico lavamanos de sobreponer blanco y la gran maceta con hojas verdes, protagonistas de este espacio.

 @la_animalia @carlostobonelfotografo

Vea tambien: Conozca Pisani, la nueva tienda de acabados arquitectónicos

8. Concreto a la vista

La aplicación de este novedoso enchape de concreto en color vino tinto, se mezcla con el tradicional piso en terrazo propio de las clásicas casas de los años 50 y 60, para dar como resultado un baño de apariencia muy actual. 

@la_animalia @ivanortiz_ponce @berlin.estudio

Lea más en nuestra sección de diseño.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend