100 + años de diseño contemporáneo

Septiembre
9 - 2014
La exhibición 100 + Años de diseño contemporáneo, dedicada al mueble de diseño contemporáneo y a su trayectoria histórica desde la industrialización hasta la actualidad estará abierta al público a partir del 14 de Agosto al 30 de Septiembre de 2014, en el Centro Cultural Británico de Miraflores.

La muestra, desarrollada bajo el legado el mueble como manifestación del gusto y definición de nuestra individualidad, contiene 100 piezas de la colección Victor Abuto, realizadas por 70 diseñadores destacados por su trayectoria y el legado que han aportado en la historia del diseño de mobiliario.

Esta colección rinde a su vez homenaje a la introducción de conceptos novedosos dentro del campo del diseño, que han permitido a través del tiempo dar paso a múltiples variaciones en el uso y la función del mueble, y que adicionalmente, han suscitado corrientes de generación artística.

Dentro de tales planteamientos se destacan la simplicidad, versatilidad, economía, practicidad, ergonomía, humor, color y sostenibilidad.

5

Vea tambien: La torre de madera más alta del mundo

Estas ideas logran ser plasmadas en la exhibición, curada por el diseñador peruano Roque Saldías Daly, gracias a la capacidad de la muestra de recrear un recorrido histórico desde la revolución industrial, pasando por la fabricación masiva, la experimentación, y el desarrollo de materiales y tecnologías aplicadas en la fabricación del mueble.

Algunos de los diseñadores que participarán con sus piezas son el italiano Alessandro Mendiniel francés Jean-Marie Massaudel arquitecto suizo Mario Botta, el diseñador inglés Marc Newson y el diseñador danés Thomas Pedersen, entre otros.

Esta muestra, que por primera vez aborda el diseño del mueble contemporáneo en Perú, propone mostrar cómo la conjunción de conceptos propios del diseño y la influencia del desarrollo de la arquitectura, hicieron del siglo XX uno de los periodos históricos más significativos en la creación del mobiliario.

100 + Años de diseño contemporáneo
Centro cultural británico de miraflores. Lima, Perú.
http://centrocultural.britanico.edu.pe/

 

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend