Tristan Auer, diseñador del año para M&O

Por Por: Mónica Barreneche Olivares. Fuente: M&O. Fotografías: Tristan Auer.
/
Mayo
22 - 2017
Su nombre es sinónimo de lujo, este diseñador francés con una fuerte influencia del interiorismo de los años 20 y 30, será el diseñador del año 2017 en la próxima edición de la feria Maison & Objet en París.

Auer creció en la región de Provence en Francia y a sus 48 años, cuenta con una experiencia que lo ha llevado a crear su estilo propio. Estudió en Penninghen y realizó sus primeras prácticas profesionales con Christian Liaigre y posteriormente trabajó en el estudio de Philippe Starck. “He sido muy afortunado por empezar desde abajo y no haberme saltado ningún paso en el camino” afirma Auer al hablar sobre su desarrollo.

tristan-auer-revista-axxis-

Wilson Associates –firma internacional líder en diseño interior– lo contactó y se convirtió en su director artístico, la formula funciono, fue un éxito. Auer tiene más demanda por fuera de Francia, actualmente trabaja en proyectos en China, Dubai, Estados Unidos y el Caribe. Está seguro que el hecho de ser francés le ha abierto muchas puertas debido a la connotación que tiene el mundo sobre la elegancia francesa. Se considera un seguidor de los decoradores: Paul Dupré Lafon, André Arbus y Jaques Adnet, afirma que no estaría donde está, si no fuera por su equipo y los artesanos que lo rodean, “Lo que realmente me enorgullece es cuando un cliente me dice que se siente en casa en un interior diseñado por mi.”

Vea tambien: El Museo de Helado, una reverencia a la exploración de espacios y el color

tristan-auer-revista-axxis-

Admite que raramente ve revistas de interiores o visita ferias, según él, no tiene un estilo marcado, “Una página en blanco es la base de todo. Las líneas se vuelven fluidas y entonces tu debes organizar las formas, encontrar la voz del proyecto, en cuanto las ideas están en orden, llevarlo a otro nivel.”

tristan-auer-revista-axxis-

Vea tambien: Este apartamento al norte de Bogotá diseñado como si fuera una casa campestre

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS
Send this to a friend