Textiles: un elemento infaltable a la hora de pensar en remodelar

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
21 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Uno x Uno
Los textiles suaves y amigables con el medioambiente son tendencia en las renovaciones de proyectos residenciales.

Conocer las tendencias que se imponen al momento de remodelar es primordial para tomar decisiones informadas en el replanteamiento de un espacio. Una herramienta útil para estos procesos son los textiles, pues con tan solo tapizar el sofá, la cara de una sala cambia. 

En el aspecto de tendencias, la compañía colombiana Uno x Uno, que celebra treinta años en la industria de la decoración del hogar, presenta cinco propuestas. De acuerdo con el equipo de diseño de la compañía, hay una clara inclinación por volver a los orígenes, es decir, a todo lo que evoque lo hecho a mano y lo artesanal.

“A escala regional hemos identificado una preferencia por comprar productos locales que no representen afectaciones al medioambiente”, señala Sara León, directora de mercadeo de la empresa.

Antes de comenzar la remodelación de la casa es importante definir el uso que se le dará a cada área, lo que permite acertar al momento de elegir los textiles para tapizar los muebles.

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

En la actualidad existe una predilección hacia los colores neutros, ya que perduran más en el tiempo y se adaptan a varios estilos. Para dar acentos decorativos puede valerse de cojines, sillas auxiliares y tapetes. 

Las otras tendencias propuestas por la compañía son: telas de tapicería suaves al tacto y amigables con el planeta; ropa de cama en tonos azules y diseños geométricos o florales; interiorismo que dé prelación a la comodidad, y tapetes relacionados con lo natural y lo artesanal.

Tres puntos a destacar

1. El cuidado del medioambiente está en el centro de estas tendencias decorativas.

2. Colores neutros, textiles amigables con el medioambiente y diseños geométricos son algunas de las tendencias. 

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

3. El teletrabajo exige comodidad en los ambientes, para lo cual son relevantes los textiles suaves al tacto. Los terciopelos siguen muy vigentes.

Encuentre más información en la página web www.unoxuno.com.co.

Deja un comentario:

Send this to a friend