¿Cómo escoger las pinturas y texturas adecuadas para cada espacio?

Por Revista AXXIS
/
Agosto
2 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Recol
Dependiendo de la decoración que tenga cada lugar y sus características de uso, se recomienda utilizar unos u otros tipos de pinturas. Aquí le contamos cuál se adapta mejor a cada espacio.

¿Cuál es la función principal de decorar las paredes en una construcción? Es claro que se trata de una cuestión estética. Por eso es tan importante usar un buen producto y escoger bien los colores, texturas y acabados. 

La capacidad que tiene una buena pintura o esmalte para transformar un espacio o una fachada es impresionante. Y una excelente opción para lograr acabados de calidad y con elegancia es Recol. 

Todo empieza desde afuera: para que una construcción se vea bien hay que escoger acertadamente el aspecto de la fachada. Si lo que se quiere es lograr un look con textura, rústica y elegante, que evoque el desierto, una pintura Sahara es ideal. 

Se trata de una pintura decorativa con textura, que da la sensación de que las paredes están recubiertas por arena. Recol Sahara está disponible en color ocre; pero si se quiere lograr otro color, esta pintura se puede mezclar con una variada tonalidad de tintes llamados Recol Tint. Están diseñados para modificar el color de los revestimientos base agua.

recol loft

Ya dentro de una casa hay que saber escoger qué tipo de acabado es ideal para cada espacio. Para una sala, por ejemplo, un revestimiento Loft de Recol es perfecto si lo que se quiere es tener un espacio moderno, elegante y con un aspecto industrial. 

Vea tambien: Una cafetería con sabor a casa en Chipaque, Cundinamarca

El acabado que se logra con este revestimiento es mate. Se ve parecido al del concreto, la diferencia es que al tacto es suave. Además es fino y fácil de limpiar. 

Varios estilos posibles con Recol

Hay que saber bien qué tipo de espacios y decoración se pueden combinar con cada tipo de pared. Existen salas, por ejemplo, que no se adaptan tanto al estilo industrial, sino que le apuntan más a los estilos refinados.  

En estos casos los acabados marmolizados que imitan piedras naturales son una gran opción. Tienen la ventaja de ser únicos en cada espacio, pues no es posible imitar una técnica de forma idéntica en dos superficies.

Para lograr estos marmolizados es necesario realizar una simple pero creativa mezcla de productos: estuco Veneciano uno o varios colores, dependiendo del efecto deseado, Recol Tint y Recol Metallics.

Jugando con la paleta de colores este tipo de acabados marmolizados también se adaptan de forma muy armónica a paredes que se quieran destacar en otros ambientes del hogar, como los baños y las cocinas. Con esta técnica se logra un look muy parecido al del mármol: frío, elegante y muy limpio. 

Vea tambien: Un apartamento en Bogotá en el que la madera es protagonista

recol marmolizado

En los baños y cocinas también se necesitan espacios blancos, limpios visualmente. Estos ayudan a resaltar esas paredes que decoramos y que deben llevarse todo el show.

Los espacios blancos necesitan de productos que resistan la humedad que se produce naturalmente en estos lugares de la casa. Y el recomendado para esta tarea es Aquamel de Recol. Es un esmalte base agua semi brillante, ecoamigable, de bajo olor y muy resistente con el que se pueden decorar superficies de madera, metal, yeso, estuco cerámica y otros materiales. 

Aquamel de Recol está disponible en color blanco, pero puede tinturarse con los versátiles y ya mencionados Recol Tint para construir una gran variedad de tonos pastel, que pueden ser usados en ambientes interiores y exteriores.

Para más información, visite la página oficial de la marca haciendo clic aquí.

Deja un comentario:

Send this to a friend