Pisos de madera: la mejor opción para ambientar su casa

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
5 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Divano
Le contamos cuál es la oferta de Divano, una de las empresas importadoras de pisos más importantes del país, con un amplio portafolio que vale la pena conocer.

Una de las partes más fundamentales de la ambientación de un lugar es, sin duda alguna, el piso. Una elección correcta del piso es la que define varias características del lugar: su temperatura, su paleta de colores, su comodidad y hasta el tipo de mobiliario con el que se debe acompañar. 

Es por eso que es clave tener un buen proveedor de pisos si se está construyendo una casa o un negocio, de la misma manera que si se está remodelando un espacio. Y para eso, la madera siempre es una excelente opción.

Piso de ingeniería de Divano.
Piso de ingeniería de Divano.

Si bien es cierto que en Colombia hay buenos productores, nadie puede negar que la calidad de los pisos importados es muy alta. Mucho más si vienen de Europa y Norteamérica, que de donde vienen los pisos de Divano.

Se trata de una empresa que es líder en el mercado nacional. Es representante de algunas de las fábricas más importantes de las regiones ya mencionadas. Eso le permite a Divano ofrecer un portafolio muy diverso, lo que asegura que sin importar las necesidades y gustos del cliente, es probable que lo encuentre en Divano.

Algunas opciones de Divano

Una muy buena opción, dependiendo del caso, puede ser el piso de ingeniería, también llamado “macizo estructurado de alta especificación”. ¿Qué significa esto? Que está elaborado con materiales potentes y duraderos como el roble europeo. 

Vea tambien: Quitar muros y particiones: así se remodeló este apartamento

Este piso tiene texturas únicas y está fabricado con la estructura multilayer Duoplank®, elaborada en plywood marino de abedul báltico. Estos materiales hacen que este piso sea muy resistente a los climas difíciles y a los cambios de temperatura radicales, que normalmente deforman la madera. 

Piso de ingeniería de Divano.
Piso de ingeniería de Divano.

Divano también ofrece pisos laminados de alta especificación. Están hechos con una tecnología muy avanzada y de vanguardia que tiene una ventaja fundamental: hace que los pisos sean durables, estables y resistentes a la humedad. 

Pero no todo es funcionalidad: estos pisos laminados, gracias a su nueva tecnología, también aportan un componente estético a los espacios. Su aspecto es completamente pulido y muy cercano al de la madera natural.

Ese resultado visual que muestra las vetas y los colores de la madera de manera realista también se puede conseguir con el Vinyl-Pvc. Este piso se hace artificialmente, con un tipo especial de vinilo que no genera emisiones y que también es de alta especificación. 

El Vinyl-Pvc tiene una propiedad y es que, gracias a las características del material, es muy resistente, tiene un alto rendimiento y aguanta cualquier tipo de temperatura.

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

Piso laminado de Divano.
Piso laminado de Divano.

También hay pisos exteriores 

La conclusión es que todo el catálogo de pisos que ofrece Divano tienen algo en común: su resistencia, durabilidad y capacidad de resistir el clima. De hecho, todos tienen una garantía directa de la fábrica de entre 15 y 25 años.

Teniendo esas posibilidades a la mano, es de esperar que también ofrezcan pisos para ambientes exteriores. Es el caso del deck para terrazas Bamboo Xtreme®, un producto natural que está disponible en varios colores y que es perfecto para soportar la lluvia y el sol de la intemperie.

Lo bueno es que todos estos pisos son relativamente fáciles de instalar, y de todas maneras, Divano ofrece mano de obra profesional si se requiere. Para saber más información respecto a este tema y a otros, le sugerimos que visite la página web www.divano.com.co.

Deja un comentario:

Send this to a friend