Aprenda a escoger el color correcto para remodelar un espacio

Por Revista AXXIS
/
Septiembre
22 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Pintuco
El color es definitivo para transformar un lugar. Con Pintuco, aprenda cómo elegir el tono correcto para ese espacio que quiere renovar.

A través del color es posible renovar un espacio para hacerlo realmente nuestro, darle ese toque que nos caracteriza. No obstante, elegirlo puede ser un proceso complejo para quienes no tienen experiencia en el tema. Por esto, la compañía Pintuco desarrolló un sistema –con herramientas físicas y virtuales– para facilitar la tarea: ColorTech. 

Varias opciones ofrece este sistema de la compañía colombiana, como su Guía de tendencias, “resultado de los estudios que hacen nuestros expertos en color a escala internacional sobre las preferencias de los consumidores”, explican.

Con esta información buscan inspirar a personas y profesionales para transformar los espacios, teniendo en cuenta los efectos que las diversas tonalidades generan en los ambientes y sus habitantes. 

Asimismo, existen plataformas virtuales como la app Pintuco, en la que además de las tendencias es posible explorar “los miles de colores y combinaciones disponibles, ver cómo quedará cada ambiente ‘pintando antes de pintar’ de manera personalizada con el simulador de colores, o extrayendo el color de una foto propia que nos haya dado ideas para renovar un espacio”. Esta aplicación también incluye un calculador de pintura. 

Vea tambien: 800 metros cuadrados de ensueño en este apartamento Bogotá

En cuanto a la oferta física, tienen lectores de color que trabajan sobre cualquier superficie –un trozo de tela, una camiseta, una revista, etc.– para indicar el tono exacto entre las más de 5000 opciones con las que cuenta la empresa. Finalmente, ofrece el servicio Pintuco te pinta, que se encarga de dejar los espacios como siempre los imaginó –ideal para quienes desean delegar esta tarea–.

Tres puntos a destacar de Pintuco

1. Herramientas físicas y virtuales hacen que la tarea de elegir un color para pintar sea más sencilla. 

2. Los tradicionales abanicos de colores también tienen su versión digital. 

3. Entre las herramientas de la compañía colombiana están la app, el lector de color y la Guía de tendencias, entre otros.

Vea tambien: Una idea ganadora para vestir la mesa del comedor

Para más información: www.pintuco.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend