Decoración

Muros de ladrillo en interiores, un clásico bogotano

Texto: Ramón Nivia. Producción: Mariana Osorio. Fotografía; Iván Ortiz. / 
marzo 7 - 2017
Muros de ladrillo en interiores, un clásico bogotano
Con muros de ladrillo expuesto y paredes blancas, Jotaele Arquitectura creó un apartamento de diseño contemporáneo en medio de un referente clásico del interiorismo bogotano.

Confort era lo que buscaban los propietarios con el proceso de remodelación de este apartamento en Bogotá. Aunque no viven en la capital –solo lo usan un par de veces al año– querían sentirse en su hogar, con todas las comodidades posibles. Y para lograr ese confort, el placer de estar, la arquitecta Jimena Londoño, egresada de la Universidad Nacional, basó su propuesta en los detalles. Aquí hay elementos que merecen apreciarse, como el piso de la cocina, de quarztone gris y blanco, despiezado en obra para que cada triángulo fuera pegado uno a uno, evitando las juntas. Es un elemento diseñado milimétricamente.

arquitectura-interior-jlarquitectura-revista-axxis-13

Todas las condiciones de este proyecto se prestaban para crear un ambiente de descanso. Aunque es una unidad interior ubicada en los dos primeros niveles de un edificio, su distribución y su terraza en “L” hacen que se sienta como una casa en medio del campo. Para reforzar esa percepción, la arquitecta manizaleña recurrió a la propuesta de paisajismo de Adriana Uribe, de Jardines Contraseña.

arquitectura-interior-jlarquitectura-revista-axxis-11

Junto a ese jardín en “L” se desarrolla la zona social, un espacio de doble altura que vincula los dos pisos. Aunque la sala y el comedor, ambos ambientados con piezas de las firmas Roche Bobois y Folies, sobresalen por su interiorismo en medio de muros de ladrillo expuesto y paredes blancas, la cocina abierta –ese cajón negro que se percibe al fondo– cobra protagonismo.

arquitectura-interior-jlarquitectura-revista-axxis-6

Así, la fundadora de la firma Jotaele Arquitectura creó un apartamento que dista de ser un lugar de paso para cuando sus dueños deben estar unos días en Bogotá. Es una casa que demuestra que el placer de vivir está en los pequeños detalles.

arquitectura-interior-jlarquitectura-revista-axxis-3

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter

Registrese para recibir todo nuestro contenido