Barceló Torre de Madrid, un hotel de Jaime Hayon como ningún otro en el mundo

Por Revista AXXIS
/
Agosto
28 - 2021
Hayon regresa a su ciudad natal e interviene el icónico edificio del Hotel Barceló con piezas que llevan su firma y una paleta de colores de vanguardia.

“Estaba completamente dedicado a crear un espacio único y especial que representara una nueva visión de España, lejano de la estética tradicional. Aparte de ser mi cuidad natal, para mi, Madrid representa la diversidad y riqueza española”. Dice Hayon sobre el interiorismo del Hotel Barceló Torre.

Influencias árabes y marruecas, claves para la identidad histórica española, aparecen en los detalles de los acabados. Estas influencias del pasado se encuentran y unifican de manera elegante con un diseño moderno. Queriendo reflejar la esencia española, Hayon elige una gama de colores representativa y atractiva para un visitante internacional que busca identidad local, con un acento de vanguardia.

jaime-hayon-interiores-revista-axxis-2

Una enorme escultura de un oso cubierto en un patrón gráfico de cebra da la bienvenida en el lobby, muy al estilo Hayon, este elemento entona el ambiente enérgica y sofisticadamente y sintoniza al visitante en un gran espacio cosmopolita de nueve pisos, lleno de ambientes temáticos con un despliegue de piezas de mobiliario y accesorios diseñados por Hayon para editoras de diseño europeas. Casi se siente como un showroom habitable de piezas de Fritz Hansen, &Tradition, Gubi, Arflex, Cassina, BD Barcelona, Parachilna.

Vea tambien: La torre de madera más alta del mundo

jaime-hayon-interiores-revista-axxis-11

Con el arte: una serie por encargo de Hayon a los fotógrafos Klunderbie, el diseñador busca mostrar la diversidad cultural española a través de retratos de personajes como: un torero y una bailadora de flamenco, con elementos emblemáticos e icónicos.

Desde su construcción en 1975, La Torre ha sido un símbolo del Madrid moderno. La apertura del hotel cubre un porcentaje del edificio y revitaliza una zona ante un público nuevo en la búsqueda de un glamour con diseño contemporáneo.

jaime-hayon-interiores-revista-axxis-9

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

//revistaaxxis.com.co

 

Una respuesta

  1. […] “Barroco Digital Mediterráneo” y “Mon Cirque”. Estas colecciones ponen a Hayon a la vanguardia en una nueva ola que difumina las líneas entre arte, decoración y diseño, y un […]

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend