Dos productos para lograr un ‘look’ industrial en casa

Por Revista AXXIS
/
Octubre
10 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía Recol
Es tendencia hace un par de años, es elegante y cálido, pero no es fácil saber cómo lograr un estilo industrial en decoración. Aquí le contamos cómo aproximarse a ese objetivo con dos productos para paredes y pisos.

Ya han pasado un par de años desde que el estilo industrial es una tendencia de decoración de interiores que vale la pena tener en cuenta. Los colores, los materiales y el mobiliario que se usa para lograrlo están en concordancia para llegar a un look con unas características muy específicas. 

Según la productora de fotografía de la revista AXXIS, el aspecto industrial se logra, entre otras cosas, mediante “el uso de materiales como el cuero y el hierro, en colores negro, miel, gris claro y pastel, que otorgan a los espacios un toque cálido y acogedor”.

Eso respecto a la decoración y el mobiliario, pero en la parte arquitectónica también es importante entender cómo se debe proceder si se quiere llegar a este estilo. Para eso se necesita dejar ciertas estructuras a la vista, como las tuberías, las columnas o las paredes crudas.

Sin embargo, para un espacio interior las paredes en hormigón pueden resultar muy frías y rasposas. Pero hay una manera de lograr que tengan ese aspecto “inacabado” con un producto que de hecho es muy detallado. Se trata de Loft, de Recol

Vea tambien: Cartagena, el centro de las propiedades de lujo para inversionistas

Este revestimiento es perfecto si lo que se quiere es tener un espacio moderno y elegante, que son algunas de las características del look industrial. El acabado que se logra con este revestimiento no es brillante, sino mate. 

Lo más notable es que se ve muy parecido al concreto, pero la gran diferencia es que al tacto es suave y no arenoso. Da la impresión de ser concreto a la vista, pero no lo es. Por ser fina y fácil de limpiar, esta masilla de tipo cementicio es perfecta para interiores.

Complemento en los pisos

Para completar una decoración elegante con todos los elementos, un buen complemento es usar la resina Epoglass en los pisos. Se trata de “un acabado tipo porcelanato líquido de dos componentes (resina y catalizador) que se emplea en la decoración, protección y mantenimiento de pisos de casa, lugares comerciales y mesones a bajo costo”.

Naturalmente, Epoglass no solamente sirve para construir estilos industriales, sino que puede usarse para varios tipos de decoración, en pisos laminados, de concreto u otros materiales que se usan en interiores. Su brillo le da vida a los espacios, además de ser muy resistente, pues está diseñado para resistir tráficos comerciales y residenciales.

Vea tambien: Así es el Hotel Hour de la cadena Marriott, en Medellín

Sin embargo, si un espacio se está construyendo con la intención de lograr un aspecto industrial, esta resina puede aportar mucho al piso y completar el look. Además, es fácil de aplicar y, una vez seca, se puede limpiar de manera sencilla.

Deja un comentario:

Send this to a friend