El estilo preppy-cool americano de Tommy Hilfiger

Noviembre
19 - 2014
La mayoría de los diseñadores de moda expanden su talento creativo al mundo del diseño interior. Tommy Hilfiger, reconocido por su estilo preppy y cool americano, lanzó en Panamá su colección Home Primavera Verano.

Con 150 dólares en el bolsillo, el diseñador norteamericano Tommy Hilfiger abrió en 1969 su primera tienda en Elmira, Nueva York. En 1985 presentó su primera colección de ropa para hombre, que reinterpretaba la clásica camisa de botones y los pantalones de dril en una versión moderna con modelos entallados para proponer un estilo más juvenil y relajado.

Hoy, Tommy Hilfiger ha consolidado un negocio de estilo de vida que comprende moda, fragancias, accesorios, ropa de cama y lencería, el cual se exhibe en 1.200 tiendas distribuidas en 90 países, cinco continentes y con ventas cercanas a los seis billones de dólares. La colección Home Primavera Verano está inspirada en el espíritu preppy de la costa occidente de California, en una paleta de colores neutros, índigo, rojo, fucsia, amarillo y verde. Los patrones clásicos madrás se presentan en seersucker ligero y tejido grueso de suéter.

Diversidad de cojines pueden combinarse con edredones de algodón reversibles en una habitación o en una zona de estar para imprimirle el toque clásico y cool del espíritu americano característico de la marca. El lanzamiento de la coleccion Home Primavera Verano en Panamá tuvo de fondo un bello escenario en el casco antiguo, el American Trade Hotel, restaurado recientemente por la cadena Ace Hotels.

Tommy-Hilfiger-Portrait

¿Cuál es la inspiración detrás de su nueva colección de hogar?

Siempre he sido inspirado por casas icónicas americanas y nuestra colección de hogar acoge un toque único en el estilo de vida preppy. Cada pieza refleja el espíritu clásico, americano y cool del corazón de la marca Tommy Hilfiger.

Vea tambien: Decorar las paredes como obras de arte: una nueva tendencia

¿Cuáles son los elementos más importantes para tener en cuenta a la hora de escoger la decoración del hogar?

Mi esposa Dee y yo siempre tratamos de incorporar un poco de la cultura local, pero permanecemos fieles al look deportivo y limpio que amamos. Nuestro hogar en Greenwich tiene una vibra rústica de campo, mientras que el de Mustique mantiene una sensación abierta y airosa. Cada uno de los espacios está arraigado a su cultura, pero nunca pierden esos elementos únicos que lo hacen nuestro.

En su opinión, ¿cuál es el elemento esencial para hacer de una casa un hogar?

Para mí, el hogar tiene que ver con la familia.  Es importante que una casa sea agradable y acogedora, siempre debe ser un lugar divertido al cual mis hijos les encante visitar. Dee y yo trabajamos realmente en todos los elementos de diseño para asegurarnos de que nuestros hogares tengan un balance de lujo y confort.

¿Dónde encuentra la inspiración para la decoración de sus hogares?

Mi esposa Dee y yo disfrutamos al encontrar gran arte y piezas vintage cuando viajamos. Nuestro gusto está conectado a tierra con arquitectura clásica y líneas limpias, pero añadir un par de piezas exóticas bien elegidas es la mejor manera de traer el toque ecléctico que lo hace sentir único, nuestro.

Vea tambien: Lujo y teatralidad en el nuevo restaurante de Bad Bunny en Miami

¿Cómo influye su gusto por el diseño en la decoración del hogar?

Siempre he sido una persona creativa y encuentro constantemente nuevas fuentes de inspiración en todo lo que me rodea. Mi gusto por la moda y el diseño interior está definitivamente conectado y arraigado en las mismas motivaciones.

El arte americano icónico es una de mis pasiones duraderas y un elemento importante en cada una de mis casas. Soy un gran fanático de las piezas de la cultura pop de la década de 1970, especialmente de Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat y Jasper Johns. Las obras que estos artistas crearon son la combinación perfecta de la moda, el arte, la música y el entretenimiento. Su arte sigue siendo una gran fuente de inspiración para mí, tanto en la moda como en el diseño del hogar.

//revistaaxxis.com.co

 

Deja un comentario:

Send this to a friend