¿Donde conseguir un tapete amigable con el medio ambiente en Colombia? Acá la respuesta

Por Revista AXXIS
/
Febrero
21 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía de Tejidos Lav
La naturaleza inspira las nuevas tendencias en tapetes, productos en los que la sostenibilidad es factor relevante

“Los fabricantes se esfuerzan cada vez más en el desarrollo de productos amigables con el medioambiente, usan fibras recicladas o recuperadas, ahorran energía en la producción y utilizan colorantes que non contaminan”, explica Luis Felipe Calderón, de Tejidos LAV sobre lo que veremos este año en el campo de los tapetes.

Y esta preocupación por el entorno se transmite en diseños inspirados en la naturaleza, que evocan las flores, el agua y las plantas a través de fibras naturales suaves al tacto. “Son productos muy pensados para los sentidos. Además, regresan los tejidos planos, tanto para ambientes interiores como exteriores, debido a que son versátiles, perfectos para cualquier espacio por su buen comportamiento”.

Calderón agrega que este año tendremos en los tapetes tonos más suaves y neutros, pasando por los ocres. En cuanto a diseños, “los abstractos continúan con fuerza, pero menos contrastados”. Rosados, azules, verdes y grises también son parte de la paleta para este 2022.

“Los tamaños grandes siguen ganando terreno, se imponen”. La idea es que los muebles queden en su totalidad dentro del tapete, que enmarquen la zona donde están ubicados. “Si tienen unas buenas dimensiones lucen más, puesto que permiten apreciar mucho mejor sus diseños”. No obstante, siempre se debe escoger un producto proporcional con el área a disposición.
Para más información visite la página oficial de Tejidos Lav. www.tejidoslav.com

Vea tambien: La firma de arquitectos encargada de las casas de campo más sostenibles del mundo

Tips importantes de la marca

*El grado de compromiso con el medioambiente que tienen estos productos.
*Un tapete bien ubicado enriquece el espacio.
*Las tendencias para este año pasan por los tonos cálidos para componer ambientes que generen optimismo y alegría.

Deja un comentario:

Send this to a friend