Decorar con colores vivos: la tendencia que marca el comienzo del 2023

Por Revista AXXIS
/
Enero
5 - 2023
Crédito de la foto: Iván Ortiz. Producción: Mariana Arango
Tonos vibrantes y llamativos se toman los espacios para inyectarles fuerza e intensidad. Atrévase a empezar el año con estas propuestas enérgicas.

Los colores vivos funcionan bien para elementos de la arquitectura, como los pisos y los techos. También le quedan muy bien a los muebles, los objetos de diseño y a las obras de arte. Una decoración que sepa aprovechar paletas vívidas es sin duda un acierto para empezar el 2023.

Con esto en mente, le pedimos a nuestra productora de fotografía que preparara dos escenarios con colores vivos. Aquí puede ver el resultado de este experimento y también la lista completa de los objetos que componen la imagen, por si se anima a reproducir uno de estos espacios en su casa.

1. Sala de tonos cálidos

colores vivos: cálidos

Tapete, ref. Patina, de 1,60 cm por 2,30 cm, de Tejidos LAV. Cabeza transparente en color; silla reposabrazos, ref. San Francisco Azul; lámpara de pie, ref. Soles; taburete, ref. Cherry Mauve Latón; cojín, ref. Artistic Eyes, todo lo anterior en Kare. Cojín, ref. Elite; manta, ref. Piana Índigo, todo lo anterior de Interiority.

Vea tambien: Estos edificios en República Checa parecen ‘casitas de cuento’

Poltrona, ref. Luciana, de Tugó. Obra Target, técnica aluminio lacado, año 2022, dimensiones 50 x 50 cm, del artista colombiano Sebastián Caicedo.

2. Espacio de colores vivos fríos

colores vivos: fríos

Tapete, ref. Las chicas que pintan, de 1,60 cm de ancho por 2,30 cm de largo, de Tejidos LAV. Lámpara mesa, ref. Goblet Ball Oro; portavelas, ref. Trophy, todo lo anterior de Kare. Butaco, ref. Verde Silver; mesa de madera, set x 3; cojín, ref. Teddy vino, todo lo anterior de Interiority.

Florero azul de vidrio; butaco alto, ref. Valentina; cojín, ref. Petróleo, todo lo anterior de Tugó. Obra Blue Composition, técnica aluminio lacado, año 2022, dimensiones 107 por 75 cm, del artista colombiano Sebastián Caicedo.

Una respuesta

  1. Germán López Barrera dice:

    Excelente artículo que nos lleva a retomar el color de la vida, para el Diseño, la Arquitectura, la Decoración y apreciar el entorno ambiental.
    En las últimas décadas EL NEGRO contaminó la Arquitectura, destruyó el diseño, invadió los productos industriales, vehículos, objetos, la moda y todos los ambientes.
    Pareciera que la cátedra del «Color» hubiera sido eliminada de las carreras profesionales del Diseño, cuando es la esencia del Arte y Diseño Industrial y la Arquitectura y proviene de la naturaleza como fuente de inspiración para la creatividad.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Relacionados

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana

Diez cuentas en Instagram que todo amante de la arquitectura debe conocer


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend