Fernando Botero y David Manzur son algunos de los artistas protagonistas de este apartamento bogotano

Enero
9 - 2019
En ausencia de construcciones que interrumpan la vista, el paisaje urbano se alza delante de los amplios ventanales piso-techo de este apartamento de interiorismo urbano y contemporáneo ubicado en el norte de Bogotá.

Perteneciente a una pareja de coleccionistas de arte, aloja piezas de artistas colombianos e internacionales, entre ellos Olga de Amaral, Fernando Botero, David Manzur, Alejandro Obregón, Enrique Grau, Beatriz González, Teresa Sánchez y Édgar Negret. A primera vista, el apartamento parece una galería.

    

Por eso, los arquitectos de la firma Rodrigo Samper & Cía. optaron en su propuesta no solo por empalmar la arquitectura con el arte, sino por vincular a los propietarios en la toma de decisiones referidas al diseño.

En el primer nivel se encuentra la zona de lavandería y ropas, un estudio y el hall de entrada. En el segundo están la sala, el comedor, la cocina y la terraza. En el tercero, las habitaciones secundarias –incluyendo una de huéspedes–; y, por último, la alcoba principal.

Vea tambien: La torre de madera más alta del mundo

Los cuatro pisos suman 450 metros cuadrados, que se asientan en la identidad cosmopolita y vanguardista de esta familia.

Sin embargo, aunque los arquitectos tuvieron la libertad de elegir acabados y mobiliario –en su mayoría importados–, una de las condiciones de los propietarios era que no hubiera biblioteca, sino una sala de música o de televisión donde el dueño de casa pudiera departir con sus amigos.

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

Y que fuera lo suficientemente versátil para que en un futuro sus hijas usaran ese espacio como un pequeño bar. Lejos de complacencias y ansias de protagonismo, este apartamento abraza las ilusiones que han modelado su imagen.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend