5 casas de descanso no convencionales para escapar de la rutina en Cartagena, Honda, Barichara y Sopó

Abril
12 - 2017
Es temporada de vacaciones y AXXIS elige cinco espacios en donde el manejo de colores no convencionales en paredes y puertas marcan el tono en interiorismo. Desde Cartagena, pasando por Honda, Barichara y Sopó,  gamas que varían entre pasteles en degrade, el zapote con el verde musgo, el gris neutralizador y los tonos vibrantes del fucsia con el amarillo, generan reacciones influenciando el estado de ánimo.

 

Esta vivienda, ubicada en un rincón de Barichara y diseñada por la arquitecta colombiana radicada en Italia Luz María Jaramillo, en colaboración con Camilo Holguín y el ingeniero Mario Bernal, distribuye sus espacios en tres cuerpos separados. Foto: Mateo Perez.

Gracias a un trabajo de restauración meticuloso y fiel a la historia de esta casa, sus muros respiran la esencia colonial cartagenera. Foto: Iván Ortiz.

Vea tambien: Conozca este producto para darle textura a la pared

Esta casa en Honda estimula los sentidos: para la vista es un despliegue de color, el oído y olfato entran en contacto directo con la naturaleza, mientras que el tacto se despierta con los textiles artesanales que la visten. Foto: Andrés Valbuena.

 

En Sopó se encuentra esta sencilla vivienda campesina con muros en adobe del siglo XIX la cual se transformó en una casa de descanso moderna. Foto: Mónica Barreneche.

Aunque la decoración contemporánea de esta casa en Cartagena dista del estilo original de la construcción, el contraste está muy bien logrado y se adapta a los requerimientos de los propietarios. Foto: Iván Ortiz.

 

Deja un comentario:

Send this to a friend