Tras La Celosía, Una Exposición De Alexandra Agudelo

Por Texto por: Daniela García Lara
/
Mayo
4 - 2015
El Museo Santa Clara da inicio a su programación del 2015 con una impecable exposición temporal de Alexandra Agudelo, Tras la Celosía, que estará exhibida hasta el próximo 31 de mayo.

Tras la celosía es una muestra que se conforma de piezas enigmáticas cuidadosamente concebidas, resultantes de una mezcla entre la orfebrería tradicional y los legados del arte contemporáneo.

Agudelo transformó una serie de innumerables bocetos y les dio cuerpo como esculturas, que se destacan por su riqueza en texturas, huellas y cicatrices.

Las piezas sobre las que la artista trabaja solían ser de uso litúrgico y ahora pertenecen a la colección de platería del Museo de Santa Clara y del Museo Colonial.

Vea tambien: Conozca Pisani, la nueva tienda de acabados arquitectónicos

María Constanza Toquica, directora de ambos museos, aseguró que al ver por primera vez las piezas de Alexandra la “capturó su singular delicadeza, aunada a la exquisitez del tratamiento de una plata brillante, que porta la huella de opacidad dejada por el instrumento con el que fue trabajada”.

La artista, especializada en platería, ha participado en 14 exposiciones nacionales, 25 internacionales y 5 subastas entre el 2005 y el 2015; y ha recibido destacados galardones como el premio Lápiz de Acero (2007, 2009, 2010) y el premio Traza Artesanal (2009).

La muestra, protagonizada por elementos como hisopos, cálices, tocados fúnebres, navetas y vinajeras, permanecerá abierta en el Museo de Santa Clara hasta el 31 de Mayo de 2015. Tras La Celosía, Una Exposición De Alexandra Agudelo

Vea tambien: ¿Cómo escoger las pinturas y texturas adecuadas para cada espacio?

www.museocolonial.gov.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Lo más reciente

Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend