Zaha Hadid suma otro clásico al diseño con el Investcorp Building

Por Por: Mónica Barreneche
/
Noviembre
5 - 2015
Con un ingenio estructural Zaha Hadid mimetizo el Middle East Centre con el paisaje clásico y tradicional de las instalaciones de la universidad de Oxford en Inglaterra.

Fundado en 1957, el Middle East Centre en St Antony College funciona como centro de investigación en ciencias sociales y estudios sobre el oriente medio. Debido a la gran cantidad de archivo fotográfico, trabajos de grados e investigaciones que se llevan produciendo en el centro desde su nacimiento surgió la idea de crearle una ampliación.

Foulath Hadid, miembro activo del centro sembró la inquietud en la mente creativa de su hermana la arquitecta Zaha Hadid, quien trajo a la mesa a Nemir Kirdar, ficha clave para dar inicio al proyecto.

Si bien el proceso creativo de diseño comenzó en el 2006 no fue si no hasta el año 2013 que se inicio la construcción y recientemente su apertura al público.

Vea tambien: El Museo de Helado, una reverencia a la exploración de espacios y el color

Investcorp-Building_MEC_Oxford-University-(17)

El centro cuenta ahora con un nuevo clásico con la firma propia de Hadid, el cual se mimetiza con ingenio entre las edificaciones vecinas dándole un respiro visual al recorrido diario de sus habitantes.

Investcorp Building integra las instalaciones de investigación académica con una edificación contemporánea que converge el pasado, presente y futuro de la universidad, por medio de materiales como acero inoxidable, vidrio pintado, concreto, roble y micro terrazzo los cuales logran el efecto visual suavizado y discreto que buscaba Hadid en el momento de volver realidad este sueño de la comunidad académica de Oxford.

Vea tambien: Este apartamento al norte de Bogotá diseñado como si fuera una casa campestre

Zaha Hadid suma otro clásico al diseño con el Investcorp Building

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Los veinte edificios más lindos del mundo


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS
Send this to a friend