Yayoi Kusama inunda de lunares la icónica Casa de Cristal de Philip Johnson

Por Por: Mónica Barreneche. Fuente:http://theglasshouse.org. Fotografía: Matthew Placek.
/
Septiembre
8 - 2016
Por esta época se celebra el cumpleaños número 110 del arquitecto estadounidense Philip Johnson, y para celebrarlo, La Casa de Cristal invitó a la artista japonesa Yayoi Kusama. Durante la temporada del 2016, la artista inunda con sus distintivos lunares la icónica casa del postmodernista.

Hace aproximadamente 10 años se abrió al público, el que fuera el retiro del arquitecto norteamericano Philip Johnson, La Casa de Cristal en New Canaan, Connecticut, es un controversial proyecto creado originalmente en 1949 para la 33a  Bienal de Venecia.

Este año y en celebración del aniversario 110 de Johnson,  La Casa de Cristal se pone de “Fiesta” con la instalación Jardín Narciso de Kusama. 1.300 esferas de acero flotantes, se instalaron en el paisajismo que rodea la casa, desde el oeste, el viento mueve las piezas creando una escultura cinética.

Yayoi-Kusama-revista-axxis-5

Una calabaza de acero de gran formato, le da continuidad a la intervención en el recorrido del noreste, finalmente al llegar a la Casa de Cristal, la instalación principal: Obsesión de puntos, la cubre en su totalidad. Esta parte de la instalación es temporal y estará abierta  la publico hasta el 26 de septiembre de 2016.

Vea tambien: Aprenda a escoger el color correcto para remodelar un espacio

Yayoi-Kusama-revista-axxis-7

Para Yayoi Kusama, “los lunares se involucran directamente en la arquitectura de la casa, como complemento de su estructura y estética. Para la artista, el lunar representa un individuo, su universo propio.”

Yayoi-Kusama-revista-axxis-3

//revistaaxxis.com.co

Vea tambien: Un hermoso condominio en Cartagena para ‘sentir y vivir el mar’

 

Deja un comentario:

Send this to a friend