Unas sorprendentes oficinas ubicadas en la zona industrial de Yumbo, Valle del Cauca

Por Revista AXXIS
/
Marzo
24 - 2022
Crédito de la foto: Andrés Valbuena, cortesía FC Arquitectura Interior
Estas oficinas las transformaron en un espacio de trabajo abierto y transparente, con un carácter industrial, donde cada persona decide cómo aprovecharlas.

Con un área de 350 metros cuadrados, las nuevas oficinas de recursos humanos de la compañía Smurfit Kappa –multinacional dedicada a las soluciones sostenibles a base de papel– contaron con el diseño arquitectónico de Freddy Clavijo y su firma FC Arquitectura Interior. Ubicadas en pleno corazón de la planta industrial de la compañía, en Yumbo, Valle del Cauca, estas oficinas son el resultado de una transformación que buscaba espacios abiertos y transparencia, con lugares de trabajo de carácter industrial y fresco. Para lograr este aspecto se valieron de los productos de la compañía Lamitech.

Sobresalen los pisos Acquafloor Isocore, que ofrecen propiedades acústicas, son resistentes al agua y están diseñados para alto tráfico. Además, tienen un sistema de instalación llamado Clic DL100, que brinda un mayor rendimiento durante la obra y asegura uniformidad. Para estas oficinas el arquitecto optó por la referencia Roble Niebla, que con sus tonos claros recrea las vetas y nudos de la madera, además de aportar naturaleza al espacio. En algunos sectores de los puestos de trabajo emplearon la fórmica Terra Steel, en acabado oxidado, para hacer un contraste con el resto de los materiales y, a la vez, reafirmar en concepto industrial de la arquitectura. Finalmente, las puertas de acceso tienen aplicaciones en fórmica brillante.

Para más información visite la página oficial de www.lamitech.com.co

*Los ductos de aire acondicionado y las bandejas de redes eléctricas son algunos de los elementos que están a la vista para exhibir toda su materialidad y dar riqueza al espacio.

*Estas oficinas, abiertas y transparentes, generan diversos tipos de interacciones gracias a un diseño flexible, que permite elegir dónde y cómo trabajar

Una respuesta

  1. Stefano dice:

    Estoy muy orgulloso de ver que hay iniciativas arquitectónicas en la zona industrial de Yumbo. Felicitaciones a FC Arquitectura Interior.

Deja un comentario:

Send this to a friend