Una vida más conectada a la naturaleza es la tendencia que se impone en el nuevo año

Por Revista AXXIS
/
Febrero
17 - 2022
Crédito de la foto: Cortesía de Alfa
La naturaleza, el bienestar y el positivismo son algunos de los factores que marcan las tendencias para este año de la empresa Alfa.

La vida luego del COVID-19 determina las cuatro tendencias que la compañía Alfa preparó para 2022. “Estamos en un proceso en el que poco a poco salimos de la pandemia y todo vuelve a tomar tracción, por ello creamos cuatro perfiles, donde cada uno se adapta a una forma de vida”, comenta Ferney Vásquez Pérez, coordinador de innovación y tendencias de la empresa.

El cuidado del medioambiente y el reciclar marcan a Naturaleza Urbana. “Estas acciones dejarán en los próximos años de ser una tendencia para convertirse en una regla general y transversal”. En esta propuesta se encuentran acabados que recuerdan materiales como mármol, piedra, madera y cemento, que reflejan la naturaleza en diseños evocadores y una conexión con el contexto nacional.

En Vida Serena el eje es el bienestar. “Las personas buscan espacios privados donde se sientan cómodas y seguras”. Los acabados de esta línea tienen tonos pastel y no son recargados, para composiciones muy limpias. “Está más pensada para habitaciones y baños, pero se puede trasladar a otros ambientes”. Aquí las texturas serán muy suaves y discretas para jugar con el sentido del tacto. El ser optimistas se ve en Osadía Positiva, creada para dejar atrás el negativismo que pudo generar la pandemia.

Vea tambien: Decorar las paredes como obras de arte: una nueva tendencia

“Mediante los revestimientos tratamos de que las personas se sientan un poco mejor. Tenemos unas gráficas que impactan de manera positiva el pensamiento, encontramos materiales en colores vivos, pues psicológicamente eso estimula el cerebro”. Está más dirigida a ambientes como la cocina o la sala, con acabados reforzados en tonos intensos, con algunos terracotas, azules y rojos.

La última tendencia es Elegancia Moderna, con un corte exclusivo, enfocada en los tonos negros, blancos y grises. “Acá encontramos productos –nacionales e importados– más grandes, por ejemplo, un formato de 61 por 61 centímetros. También tendremos listones más generosos y nuevas fachaletas”. A su paleta de color le suman taupés y los azules. www.alfa.com.co

*

Deja un comentario:

Send this to a friend