Una oficina creativa con más de 1.000 plantas y árboles en su interior

Por Revista AXXIS
/
Marzo
10 - 2022
Crédito de la foto: © iwan baan
Se trata de un coworking que utiliza la vegetación no solo como elemento decorativo sino también para mejorar la calidad del aire y del ruido en su interior además de mezclarse e integrarse con elementos decorativos como piezas de mobiliario históricas del recordado Bauhaus. 

Una vida más conectada con la naturaleza. Esta parece ser la premisa que nos dejó la pandemia. Sin embargo, la necesidad constante de estar rodeados de espacios más verdes, tranquilos y apacibles es algo que viene tomando fuerza años atrás, no solo permeando nuestros hogares sino también nuestros sitios de trabajo. 

Es por eso que el estudio español de arquitectura y diseño SelgasCano se encargó de un proyecto sinigual ubicado en Lisboa, Portugal, y que contiene más de 1.000 plantas y árboles en su interior.

Vea tambien: Decorar las paredes como obras de arte: una nueva tendencia

La obra llamada Second Home, comparte ubicación con uno de los mercados más populares de la ciudad. La estructura aunque fue intervenida conserva algunas vigas que datan de 1892 y destacan de toda la construcción que cuenta con una cafetería, biblioteca y espacios para charlas, música en vivo y una parada de autobús para que los trabajadores puedan ir a la playa a surfear después de horario laboral. 

El espacio, que cuenta con áreas diferenciadas, está diseñado en forma de L, y su zona trabajo principal cuenta con una mesa de juntas, espacio de café y están todos adecuados para que mientras algunos trabajadores ejerzan sus labores diarias, otros se desconecten y se relajen. 

Vea tambien: Lujo y teatralidad en el nuevo restaurante de Bad Bunny en Miami

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Una respuesta

  1. Frank Saavedra dice:

    Soy arquitecto y los felicito por ese proyecto full integración; lo que realmente me asombra es la cubierta es una clásica belleza de estructura no dejo de admirarla, saludos y éxito.

Deja un comentario:

Send this to a friend