Una granja y casa de campo familiar de diseño contemporáneo

Por Revista AXXIS
/
Junio
15 - 2021
Crédito de la foto: Maciek Linowski
Esta casa de campo que ademas cuenta con parcelas y espacios de cultivo, es la casa soñada del futuro ideal para aquellos que optaron por vivir fuera del ruido de la ciudad.

Descansada en un campo ondulado, esta moderna casa rural en las afueras de Toronto se inspiró en las paredes de piedra que se usaban para separar los campos de los agricultores.

Stouffville Residence se basa en la tierra mientras está en voladizo sobre un vasto paisaje. La pared de entrada de piedra, baja y privada, insinúa el programa a través de una serie de cajas de vidrio translúcido que perforan la pared que de otro modo sería monolítica. Este muro actúa como un elemento organizativo clave que ancla una serie de volúmenes de vidrio que se abren hacia el sur del edificio con vistas a la propiedad y ofrecen vistas imponentes del paisaje. 

La orientación del proyecto tiene la intención de minimizar el impacto del edificio en el área mientras maximiza las líneas del sitio y el acceso a la luz natural. El techo aparentemente flota sobre la pared de entrada de piedra, lo que sugiere un techo más gestual y dinámico en la otra cara de la vivienda.

Vea tambien: Ágora Bogotá, una obra a la vanguardia de la tecnología y la sostenibilidad

Dos bares programáticos principales conforman Stouffville Residence. Los espacios más públicos conforman el corazón de la casa, y las áreas más privadas se ramifican a los lados. El eje principal de la residencia incluye la cocina / sala / comedor, con la terraza de madera al aire libre que sirve como una continuación del espacio habitable.

 Una práctica caja de ‘servicio’ adyacente a la entrada principal alberga el vestíbulo y la despensa, lo que ayuda a mantener un estilo de vida mínimo del eje público principal. La vivienda comprende un dormitorio principal con baño integrado en el nivel principal, así como dos dormitorios en el nivel inferior. Stouffville Residence es espaciosa, pero proporcional, y siempre se centra en la vista de sus alrededores. 

Los acabados de los materiales incluyen, entre otros: granito local, cedro canadiense, hormigón pulido, vidrio y caoba. La calefacción radiante en el piso es proporcionada por un circuito geotérmico con zanjas, que proporciona una temperatura cómoda durante todo el año, así como el beneficio adicional de las características de sostenibilidad.

Deja un comentario:

Send this to a friend