Una casa de verano a las afueras de Bogotá

Por Fotografia: Iván Ortiz. Producción: Diana Tovar.
/
Marzo
18 - 2016
La firma Rodríguez Valencia siguió los parámetros establecidos de las casas de verano en las afueras de Bogotá, para luego romperlos con un diseño de impacto y camuflaje.

Arquitectos, José María Rodríguez e Ivonne Valencia, con la participación de Fredy Sierra.

Una notable zona de agua con distintos niveles, profundidades y proporciones, que incluye además un jacuzzi, da lugar a que todos encuentren el hábitat acuático en el que se sienten más a gusto.

   

Frente a la piscina y sus terrazas está el cuerpo principal de la casa, con una disposición lineal que tiene en un extremo la cocina cerrada y un núcleo de servicios para el área de la piscina; al centro, atendido por una barra de refrigerios y bebidas, está el comedor, que comparte el espacio abierto y ventilado con la sala.

Vea tambien: Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio

Un estar de televisión y juegos separa la zona social de la habitación principal, donde la dueña está al tanto de toda la actividad de sus hijos, nietos y bisnietos.

Perpendicular a este tramo se extiende el ala de las alcobas con tres suites tipo hotel, donde se acomoda cada uno de los hijos con sus familias.

revista-axxis-arquitectura-6

La escalera en el patio sube a la azotea, donde aparecen dos habitaciones de huéspedes. Esta casa, que en cualquier momento puede estar ocupada por treinta personas y su personal de apoyo, responde al criterio de abrirle sus puertas a todos en la familia en un ambiente para convivir y descansar siguiendo un sano principio de orden: las tres alcobas de los hijos mayores son idénticas, en la cocina se prepara un menú diario que no tiene apelación, y hay suficientes espacios para que todo esté en su lugar correcto, tal y como es habitual en un verdadero hotel mamá.

Vea tambien: Acero, un material atemporal para usar una y otra vez

revista-axxis-arquitectura-2

 

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

La torre de madera más alta del mundo


POR Mateo Arias Ortiz, editor digital de revista AXXIS

Murió Balkrishna Doshi, el ‘nobel de arquitectura’ indio


POR Natalia Pedraza Salamanca, redactora digital de la revista AXXIS

Acero, un material atemporal para usar una y otra vez


POR Rodrigo Toledo, profesor asistente de la facultad de arquitectura de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend