Una casa para el arte

Por fotografía: Iván ortiz. Producción: Ana María Zuluaga.
/
Enero
6 - 2016
A través de un cubo de concreto, que flota dentro de un espejo de agua que le aporta liviandad a la estructura, se ingresa al hall de esta casa, pensada para el descanso y la exhibición de obras de arte

Arquitecto Daniel Jaramillo, en Bogotá

En este primer espacio se destacan esculturas de los colombianos Germán Botero, Hugo Zapata y Eduardo Ramírez Villamizar.

En el ala derecha hay cuatro habitaciones y en la izquierda, una cocina de estilo rústico, creada por la diseñadora de interiores Patricia Castañeda; y una sala comedor integrada, que se abre hacia una terraza donde puede apreciarse un lago en medio de la naturaleza.

Vea tambien: Así se ve esta espectacular casa prefabricada en Fómeque, Cundinamarca

Para darle una atmósfera propia a cada espacio, el arquitecto realizó un trabajo especial en los cielorrasos. En el salón comedor, un cielorraso inclinado facilita la entrada constante de luz, en la cocina construyó una bóveda de ladrillo Cartagena y en las habitaciones creó un cielorraso de caña brava para aportar calidez.

En los amplios corredores –muy parecidos a un museo– ubicó claraboyas que generan delicadas sombras y cambios de luz. Una casa para el arte

revista axxis de arquitectura

Vea tambien: Así se remodeló esta hermosa casa victoriana en Londres

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend