Un proyecto de oficinas y locales comerciales único en alto de Las Palmas, Envigado

Por Revista AXXIS
/
Junio
23 - 2022
Crédito de la foto: Carlos Vélez, cortesía de Grupo Areia
Volúmenes verticales, horizontales y convexos componen las fachadas de este centro comercial en el alto de Las Palmas, Envigado, donde sus revestimientos recuerdan desde el concreto hasta las piedras naturales.

Le Mont Comercio, proyecto de oficinas y locales comerciales ubicado en el alto de Las Palmas, Envigado, Antioquia, estuvo a cargo del equipo de diseño de Grupo 3. Su arquitectura, que mezcla desde rasgos industriales hasta rústicos, se relaciona de forma directa con la vegetación circundante para crear espacios donde las personas puedan alejarse del ajetreo, respirar y contemplar.

El proyecto consta de 78 oficinas, 45 locales comerciales, 416 estacionamientos para automóvil –100 privados y 316 para visitantes– y 110 parqueaderos para motos. El diseño exterior e interiorismo lo lideró Vicaría Arquitectura, firma antioqueña que buscó generar un impacto por medio de sus fachadas, conformadas por volúmenes verticales, horizontales y convexos que dialogan entre sí.

Los revestimientos en concreto arquitectónico de Grupo Areia le dieron al complejo comercial un aspecto más rústico y orgánico, acorde con la arquitectura planteada. Para los corredores y zonas de mayor tránsito especificaron la fachaleta Gaira –las fachaletas son enchapes de tipo piedra–, también de Grupo Areia. “Su diseño evoca la naturalidad de las piedras y su tonalidad oxidada armoniza con las celosías de gran formato en metal corroído, que se elevan en los techos de los locales comerciales”, explican desde la compañía.

Para más información visite www.grupoareia.com

Deja un comentario:

Send this to a friend