Un proyecto campestre ubicado en el paisaje circundante de Cota, Cundinamarca

Por Revista AXXIS
/
Junio
29 - 2022
Crédito de la foto: Fotografía: Andrés Valbuena, cortesía Prodesa
El desarrollo Palo de Agua, de la promotora Prodesa, mezcla lo mejor de dos mundos en viviendas donde la arcilla es el material principal.

Con arquitectura de Daniel Bonilla, quien junto a Marcela Albornoz fundó el Taller de Arquitectura de Bogotá, TAB, este proyecto inmobiliario se caracteriza por viviendas que se integran con el paisaje circundante de Cota, Cundinamarca, por medio de sus acabados. 

Al estar en un entorno suburbano- campestre, la propuesta de Bonilla se centró en la arcilla, material propio de la región y  que logra un resultado visual homogéneo. Así, las casas se convirtieron en un ejercicio de talla, elementos casi escultóricos. Uno de los puntos por destacar en su diseño es la posibilidad de personalizar un sector del primer nivel a partir de las necesidades de los habitantes: se puede tener un estudio, un cuarto para huéspedes o una bodega, entre otras. 

Entre los principales atractivos de esta iniciativa están el equilibrio entre amplias zonas verdes y la oferta de las comodidades propias de un club social. Esta unión de conceptos tiene como fin lograr que sus habitantes disfruten la tranquilidad que brinda el campo y un ambiente seguro, sin dejar de lado el acceso a las ventajas y servicios de una ciudad. 

Palo de Agua cuenta con senderos peatonales, zonas de juegos infantiles y espejos de agua, que forman parte de un diseño paisajístico sostenible y respetuoso con el entorno. Estos espacios pueden apreciarse a través de los 7,5 kilómetros de ciclorruta del proyecto, ideales para recorrer el desarrollo inmobiliario.

Vea tambien: La firma de arquitectos encargada de las casas de campo más sostenibles del mundo

Para más información visite la página oficial de Prodesa. www.prodesa.com 

  • ➔  Un club house con piscina y gimnasio, además de una bolera y zona de juegos,
    son algunas de las amenidades de Palo de Agua.
  • ➔  Este desarrollo inmobiliario tiene 250.000 metros cuadrados de zonas verdes, aproximadamente.

Deja un comentario:

Send this to a friend