Un museo de séptimo arte diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano

Por Revista AXXIS
/
Marzo
15 - 2022
Crédito de la foto: JOSH WHITE, JWPICTURES, CORTESÍA ROLEX
Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, el Museo de la Academia de Cine, en Los Ángeles, Estados Unidos, tiene como objetivo preservar el vasto patrimonio del séptimo arte.

Al pensar en relojes de pulso y el séptimo arte viene a la mente una reconocida marca: Rolex. La compañía suiza ha estado vinculada al mundo del cine desde la aparición de sus productos en películas icónicas y, además, con el apoyo que brinda a jóvenes cineastas mediante su programa de mentorías.

La historia de Rolex en el cine comenzó por casualidad, ya que los primeros actores que usaron sus relojes lo hicieron de manera espontánea. Cuando Marlon Brando interpretó su legendario papel como el coronel Kurtz en Apocalypse Now llevaba puesto uno. En El color del dinero, Paul Newman lucía la marca mientras manipulaba un taco de billar como Fast Eddie Felson. Y en Titanic, Bill Paxton, como el cazador de tesoros Brock Lovett, tenía uno durante su descenso al infame naufragio en un sumergible.

Pero más allá de eso, y con el objetivo de aumentar su contribución al cine y preservar el patrimonio cinematográfico para futuras generaciones, la compañía es patrocinadorafundadora del Museo de la Academia de Cine, en Los Ángeles, Estados Unidos. Diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano –ganador del Premio Pritzker en 1998–, este centro cultural conserva y da nueva vida a la antigua tienda por departamentos May Company, de 1939, ahora rebautizada como Saban Building. Para celebrar su historia e imaginar novedosas posibilidades, las adiciones al edificio –que databan de 1946– fueron eliminadas y reemplazadas por un volumen esférico que presenta el David Geffen Theatre, con 1000 asientos, y la Dolby Family Terrace, con vistas a Hollywood.

El campus revitalizado cuenta con más de 4650 metros cuadrados para galerías, dos teatros, áreas para proyectos de vanguardia, plaza al aire libre, terraza en la azotea, estudio de educación activa, restaurante y tienda. “El Museo de la Academia nos brinda la oportunidad de honrar el pasado mientras creamos un edificio para el futuro (…) El histórico Saban Building es un maravilloso ejemplo del estilo Streamline Moderne, que conserva la manera en que la gente imaginaba el futuro en 1939. La nueva estructura, el Sphere Building, es una forma que parece elevarse del suelo hacia el viaje perpetuo e imaginario, a través del espacio y el tiempo, que es ir al cine”, afirma en su página oficial el arquitecto Renzo Piano. ■

Vea tambien: Lujo y teatralidad en el nuevo restaurante de Bad Bunny en Miami

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Send this to a friend