Un apartamento que se entrelaza con su entorno natural del Parque el Virrey en Bogotá

Por Revista AXXIS
/
Diciembre
6 - 2021
Crédito de la foto: Kubi lab
Este proyecto, implantado en el parque El Virrey, aprovecha su entorno para hacer de la naturaleza una parte integral de su propuesta de arquitectura e interiorismo.

Con arquitectura de la firma Kubik Lab, concepto de interiorismo de Rodrigo Samper y Cía., y decoración de Laura Urrutia, este proyecto busca crear un nuevo concepto de vivienda, en el que su programa no puede encasillarse en hotel o casa. “Ofrece mucho más que eso por medio del buen diseño, la integración de la privacidad y todos los servicios que uno quisiera tener en su propio hogar”, explica el arquitecto Camilo Alvarado Boshell. “Buscamos integrar el parque como reserva natural dentro de los apartamentos y zonas comunes, incluidas las oficinas que están en el nivel menos 1”.

Todo esto está conceptualizado en el acceso al lobby por medio de una obra de Miler Lagos, premio Kubik Artbo 2017. La idea es ofrecer a las personas la experiencia de vivir con todos los lujos por temporadas cortas, medianas o largas, “empezando por la privacidad, el servicio y las zonas comunes”.

En las fotografías se ve uno de sus apartamentos. Se trata de un monoespacio de 180 metros cuadrados, que para sacar el mayor provecho al metraje no tiene habitaciones ni puertas. “Es un loft que mira al parque El Virrey, como los que se encuentran en Central Park, Nueva York”. ■

Estos apartamentos tienen una altura de tres metros, lo
cual ayuda a potenciar la iluminación natural.

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Deja un comentario:

Newsletter Axxis

Registrese para recibir todo nuestro contenido

Relacionados

Cuatro casas en una y 460 metros cuadrados en este hermoso proyecto

POR Rodrigo Toledo. Arquitecto y profesor asistente de la Universidad Pontificia Bolivariana
Send this to a friend