Torre Once 93, un nuevo edificio corporativo que se plantea como la mejor oportunidad de inversión

Por Revista AXXIS
/
Junio
7 - 2022
Crédito de la foto: Vela Velasco Villate
Ubicado en uno de los sectores con mayor valorización de Bogotá, este proyecto de oficinas tiene una estructura bioclimática para reducir su impacto ambiental.

Desarrollado por Nicolás Manrique Construcción, empresa colombiana que durante cuarenta años se ha dedicado a promover y construir edificios residenciales y corporativos que han sido referentes de diseño en la capital colombiana, Torre Once 93 se plantea como una sobresaliente oportunidad de inversión. Por una parte está su estratégica ubicación –sobre el eje de la carrera 11 a la altura de la calle 93, en un sector caracterizado por sus dinámicas comerciales y la proximidad a vías, parques y equipamientos urbanos–, y por otra, su imponente arquitectura y diseño contemporáneo. El diseño arquitectónico estuvo a cargo de la firma mexicana GVA, cuya larga trayectoria la ha posicionado como una de las empresas más importantes de América Latina en el ámbito de la arquitectura corporativa. El diseño interior fue realizado por Octubre, estudio que lidera el arquitecto bogotano Guillermo Arias.

La arquitectura de este edificio estuvo a cargo de la firma mexicana GVA.

La altura libre es una de las cualidades sobresalientes de este edificio de más de 16 pisos: en el lobby asciende a 6.8 metros y en las oficinas alcanza cerca de tres. Los ventanales, con vidrio europeo importado KNT con control solar, garantizan una generosa iluminación natural, al tiempo que ofrecen vistas panorámicas del paisaje urbano y los cerros orientales.


En la terraza no solo es posible disfrutar de la vista, sino de diferentes espacios colectivos destinados a la integración y socialización. Por su parte, una galería comercial conecta el edificio con la ciudad y contribuye a dinamizar la economía de la zona. “Se crearon unos locales tipo Flagship Store, que permitirán un respiro en la vía y que consolidarán las mejores marcas a escala mundial”, afirman desde Nicolás Manrique Construcción.

Asimismo, concentraron grandes esfuerzos en cumplir con los estándares internacionales de certificación Leed. Esto para garantizar que durante la fase de obra y a lo largo de toda la vida útil del edificio el impacto medioambiental sea mínimo.

Vea tambien: Una cafetería con sabor a casa en Chipaque, Cundinamarca

Estos renders fueron realizados al principio del proyecto. El resultado final

En este aspecto, su estructura bioclimática permite aprovechar los vientos nororientales y suroccidentales que impactan el edificio, para crear una fachada inteligente que, a través de una chimenea interior, evacúe el exceso de calor y disminuya así la necesidad de introducir dispositivos de ventilación mecánica. Adicionalmente, la vida pospandemia plantea nuevos requerimientos en el mundo corporativo con respecto a la ventilación y la espacialidad, por ello este edificio cumple exigentes estándares internacionales.

Lea más en nuestra sección de arquitectura.

Finalmente, Torre Once 93 se considera una renovación del proyecto 7-77, que fue un punto de referencia de oficinas premium que se mantiene vigente por su arquitectura. “Queremos que este edificio también trascienda en el tiempo y se convierta en un hito de la capital del país”.

Para más información visite la página oficial del proyecto. www.torreonce93.com.

Deja un comentario:

Send this to a friend