The Broad Museum en Los Ángeles

Por texto: Mariana Arango
/
Octubre
16 - 2015
The Broad, es el nuevo museo de arte contemporáneo de la ciudad de Los Ángeles, diseñado por Diller Scofidio + Renfro en colaboración con Gensler. Su estructura se ha convertido en una de las mayores atracciones arquitectónicas de esta ciudad californiana.

Su innovador e imponente diseño exterior en forma de exoesqueleto y conocido como velo, permite que se filtre la luz del sol de manera difusa iluminando el edificio de tres plantas. Su construcción, además de seguir los principios de sostenibilidad, es totalmente flexible y permite acomodar las exposiciones de arte dependiendo de sus necesidades.

En su interior, una enorme bóveda hace parte de la increible experiencia del recorrido por el museo y es la que guarda y protege las obras de arte que no están en las galerías. La estructura de velo aireada, cubre la bóveda y crean un armoniso juego de contrastes y de luz. Unos grandes ventanales permiten que los visitantes puedan apreciar la profundiad de las colecciones.

El edificio, de 120,000 pies cuadrados, albergará más de dos mil obras de arte, además de la colección de los filántropos y fundadores del museo, Eli y Edythe Broad, considerada una de las más grandes del mundo en cuanto a temas de la postguerra.

Vea tambien: Este producto embellece y cuida ‘la cara’ de su casa

revista axxis de arquitectura

Está localizado en la avenida Grand, en el centro de la ciudad, un lugar de fácil acceso . Abrirá sus puertas de martes a domingo y su entrada no tendrá ningún costo.

Diller Scofidio + Renfro es una firma brasileña interdisciplinaria con sede en Nueva York que integra arquitectura, artes visuales y escénicas. The Broad Museum en Los Ángeles.

Vea tambien: Así se ve esta espectacular casa prefabricada en Fómeque, Cundinamarca

//revistaaxxis.com.co

Deja un comentario:

Send this to a friend